fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

En conmemoración del vigésimo aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, el Frente de Todos (FdT) llevará a cabo un gran acto en Plaza de Mayo, encabezado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien será la única oradora.

El evento, que tendrá lugar este jueves a las 16:00 horas, contará con la participación de todos los sectores del oficialismo y se espera que brinde definiciones electorales de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La convocatoria, en coincidencia con el 25 de Mayo, fecha patria en Argentina, se realiza a menos de un mes del plazo límite para la presentación de las listas de precandidatos, fijado para el 24 de junio.

Cristina Fernández de Kirchner invitó a través de sus redes sociales a todos a participar del acto, el cual ha adquirido connotaciones electorales. En una reciente entrevista televisiva, la vicepresidenta generó expectativas al ser consultada sobre cómo reaccionaría ante el clamor de los militantes que corearan "Cristina Presidenta". Su respuesta, "Vayan a la Plaza. Hay que ir a la Plaza a escuchar", ha despertado el interés de los seguidores kirchneristas y ha generado una gran atención dentro del Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández también convocó a la Plaza de Mayo, resaltando el cambio histórico que se produjo hace 20 años con la llegada de Néstor Kirchner y llamó a homenajearlo junto a su compañera de vida, Cristina Kirchner.

Se espera que el acto sea multitudinario, y Cristina Kirchner sera acompañada por unos 300 invitados especiales entre los que se destacan gobernadores, legisladores, intendentes, referentes políticos y sociales, y líderes de organismos de derechos humanos, según fuentes cercanas a ella.

En cuanto a la organización del acto, se ha desplegado personal y estructuras para montar un escenario en la Plaza de Mayo, entre la Pirámide de Mayo y el Monumento a Manuel Belgrano, de espaldas a la Casa de Gobierno. Se espera que la Vicepresidenta pronuncie su discurso desde una tribuna elevada con pantallas gigantes a cada lado.

Diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales han convocado a sus militantes a reunirse en la zona del microcentro al mediodía, mientras que La Cámpora ha convocado a un encuentro en Plaza de Mayo a las 14:00 horas. Por tanto, se prevén alteraciones en la circulación de la zona desde el mediodía en adelante.

El acto cobra especial relevancia debido a la falta de definiciones dentro del Frente de Todos en cuanto a los posibles precandidatos presidenciales y la posibilidad de una competencia interna en las PASO. Se espera que las palabras de Cristina Kirchner brinden claridad sobre estos aspectos y marquen un hito en la memoria popular.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música