fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

La interna del PRO está cada vez más caliente y ahora, en medio de los desacuerdos, la diputada y precandidata presidencial María Eugenia Vidal pidió “bajar todas las candidaturas” que se presentaron hasta el momento desde el PRO para las elecciones 2023 y “volver a empezar”. 

“Hay que mostrar el programa de gobierno y las reglas para competir”, dijo la ex gobernadora de Buenos Aires en declaraciones para Radio Rivadavia al contar que viene “conversando en privado” sobre esta posibilidad y señalar que si todos acceden, ella daría ese paso: “Si hubiera una discusión como la que planteo, donde todos renunciamos, yo también lo haría, sin dudas”,aseguró.

Su pedido se da en medio de las tensiones entre halcones y palomas del PRO tras la decisión del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, de realizar elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy el PRO tiene que bajar todas las candidaturas a todos los cargos y volver a empezar. Mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir. Todas. Jefe de gobierno, gobernador, presidente. Todas”, insistió aunque intentó dar por finalizada la discusión del PRO sobre la decisión de Larreta.

Y subrayó: "Eso es más importante que el nombre. El PRO se debe una discusión honesta de su programa de gobierno".

Respecto a las elecciones porteñas concurrentes mediante boleta electrónica unica Vidal señaló que “la decisión está tomada y no tiene vuelta atrás”. “Será de la manera en que Horacio determinó. No hay más que discutir. Ya está”, sintetizó.

La exgobernadora insistió en que los debates dentro del PRO van a transcurrir sin que el espacio se rompa. “Esta es mí posición. No será la primera vez que me digan ingenua o Heidi. Lo digo desde mi lugar de convicción”, aclaró.

“Un desacuerdo no es una ruptura. También lo tuvimos cuando Gabriela Michetti y Rodríguez Larreta querían ocupar el mismo lugar. Lo resolvieron los porteños”, agregó, en alusión a lo ocurrido en 2015, cuando el actual jefe de gobierno se impuso, con ayuda de Mauricio Macri, para ser el candidato del partido, algo que hoy incomoda a Larreta.

Además, Vidal reveló que esta idea se la propuso a Macri y relacionó esto con la decisión del expresidente de no formar parte de las próximas elecciones. "Hizo el primer paso bajándose de cualquier candidatura", consideró.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música