fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

El exvicegobernador, actual diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y candidato a gobernador de Neuquén por el partido Comunidad, Rolando Figueroa, se impuso este domingo por la noche con el 35,55% de los votos en las elecciones del próximo mandatario de la provincia, escrutadas el 96,87 por ciento de las mesas habilitadas.

El candidato oficialista que representa al MPN, el actual vicegobernador Marcos Koopmann, obtuvo el 32,93% de los votos.

Los comicios para elegir gobernador, legisladores y autoridades municipales de algunas localidades de Neuquén cerraron con normalidad a las 18.

Un total de 546.166 neuquinos estuvieron habilitados para votar y elegir, entre seis candidatos, al nuevo gobernador de la provincia, a través de la modalidad de Boleta Única Electrónica (BUE).

Gaido, del MPN, consiguió la reelección en la intendencia de la capital neuquina

El actual intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), logró este domingo la reelección al imponerse ampliamente a sus rivales en los comicios para renovación de autoridades municipales.

Gaido lograba cerca de 72 mil votos (42,34%) , sobre los casi 40 mil (23,35%) de Juan Peláez, del partido Comunidad (alineado con el candidato a gobernador Rolando Figueroa), el libertario José Luis Artaza, de Cumplir, (17 mil votos); Angélica Lagunas, del FIT (casi 9 mil); Soledad Salaburu, de Kolina (5 mil) y Valeria Todero, de Juntos por el Cambio (4.500).

Detrás de ubicaban Daniel Figueroa, del Frente de Todos Neuquino; Cecilia Maletti, de Libres, y Lucas Ruiz, del MAS.

Koopmann reconoció el triunfo de Figueroa en Neuquén

El candidato a gobernador de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) Marcos Koopmann reconoció el triunfo de su rival Rolando Figueroa, del partido Comunidad, en las elecciones del próximo mandatario provincial.

"El pueblo se expresa, vota, fue una polarización", reconoció Koopmann en conferencia de prensa, y aseguró que "el MPN sigue de pie firme". "No éramos los mejores cuando ganamos, tampoco somos los peores cuando perdimos. Vamos a seguir trabajando, no estamos caídos.Se trabajó muy bien, pero vamos a hacer una autocrítica", amplió el dirigente.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música