fbpx
18
Jue, Abr

Nacional

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dió sus “palabras finales'' este martes en el juicio por la Causa Vialidad y señaló que si bien cuando le tocó hablar por primera vez dijo que el tribunal “es un verdadero pelotón de fusilamiento”. Además acusó a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de haber “inventado hechos, ocultar otros, tergiversar y mentir”.

“Últimas palabras, nunca un término judicial tan apropiado para definir lo que es este juicio y este tribunal, con el ministerio público fiscal incluido”, comenzó Cristina al dar sus últimos alegatos en la causa y sostuvo: “Cuando me tocó hablar por primer vez ante este tribunal dije que era de lawfare, pero me quedé corta, en verdad este tribunal es un pelotón de fusilamiento”.

Al respecto la vicepresidenta sostuvo que ese “fusilamiento” se inició con la “increíble diatriba, no se puede denominar acusación, en 20 días en la que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola se dedicaron a injuriar, agraviar, denostar y actuar, no conforme a derecho, sino cual editorial de Clarín o La Nación”.

“Merecerían ser los periodistas estrellas de estos medios, porque fue increíble el desapego a no solo las formas sino a los hechos. Durante 20 días ocultaron hechos, tergiversaron, inventaron otros hechos”, consideró la vicepresidenta y recordó que cuando el 22 de agosto terminó el alegato de la fiscalía “comienzo a agolparse gente” alrededor de su para demostrar su apoyo.

CFK recordó: “Finalmente un 1 de septiembre un hombre dispara, intentó matarme lo que pasa es que el tiro no salió, la mujer que lo acompañaba Brenda Uliarte- la pareja de Fernando Sabag Montiel-, lo seguía en Facebook o en Twitter al fiscal Luciani qué coincidencia ¿no?” ironizó.

Y trajo la tapa del diario Clarín que sostiene: “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá”.“Miren si no hay una identificación con un fusilamiento y esta causa”, insistió y señaló: “Durante esos 20 días se contaron hechos que no habían existido y se ocultaron otros, y luego en los alegatos de la defensa se demostró que todas las acusaciones del fiscal eran mentiras”.

Tras mostrar el vínculo del atentado con el pedido de condena de la fiscalía, la expresidenta se refirió a la figura penal de la asociación ilícita. “Cuando me ha tocado ir como víctima a Comodoro Py, sus colegas no ven una asociación ilícita en los espacios y quienes financiaron distintos ataques”, sostuvo respecto a la relación de Revolución Federal con el ataque en su contra. “Capaz para Comodoro Py no es una asociación ilícita que mi muerte sea un hecho que genere conmoción pública”, sostuvo.

Para Cristina el "pelotón de fusilamiento tuvo como objeto desde el principio estigmatizar un espacio político y principalmente a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio, algo demostrado por las elecciones porque en los partidos políticos se ganan por los votos”, indicó.

De la misma manera, consideró que “el partido judicial” representado por un sector del Poder Judicial argentino “vino a suplantar al partido militar” que “condiciona y obtura” la democracia e intenta “estigmatizar y disciplina a los dirigentes”.

Y continuó: “Cuando la sociedad advierte este tipo de manejos y maniobras las instituciones colisionan, estas últimas palabras reiteran algo que dije y es que la sentencia está escrita, pero nunca pensé que iba a estar tan mal escrita o acusada como hizo la fiscalía, porque fueron tres años en los que no pudieron probar nada. Los hechos no solamente eran falsos, no habían existido.”

Luego enumeró cuáles fueron las 20 mentiras de la fiscalía. Con este pronunciamiento Cristina cerró la audiencia de “las últimas palabras” de los acusados en la Causa Vialidad, ya que ninguno de los otros tres acusados quiso hacer uso de su derecho. El próximo 6 de diciembre se conocerá la sentencia final.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música