La División de Investigaciones (DDI) de El Calafate, con colaboración de las Comisarías Primera y Segunda, realizó este lunes 8 de septiembre un operativo simultáneo de seis allanamientos en distintos puntos de la localidad, en el marco de una causa judicial por abuso sexual.
La intervención fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de El Calafate, y se desplegó en sectores como los barrios Cañadón, Cerro Calafate, Cerro Castillo, Las Piedras, y en la zona de chacras del ejido urbano.
Como resultado de las diligencias, se procedió al secuestro de siete teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a pericias técnicas para extracción de información relevante a la investigación.
En el transcurso de uno de los allanamientos, se halló además un envoltorio con clorhidrato de cocaína y una balanza digital, lo que motivó la apertura de una causa paralela con intervención de la Justicia Federal.
Respecto a la causa de competencia provincial, seis hombres y una mujer fijaron domicilio ante el juzgado actuante, quedando a disposición de la investigación en curso. Por el caso de índole federal, un hombre y una mujer también fijaron domicilio judicial, bajo jurisdicción de la Unidad Fiscal Federal con sede en Río Gallegos.
Desde la Policía de Santa Cruz se indicó que las actuaciones continúan en el marco del protocolo judicial correspondiente, resguardando la identidad de las partes involucradas y el avance de las pericias.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música