fbpx
18
Jue, Abr

Nacional

Los integrantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunieron para dialogar sobre las repercusiones del pedido de condena a la Vicepresidenta y su posterior exposición de defensa en redes sociales. Entre otros puntos, volvieron a insistir sobre la boleta única para las elecciones del año que viene.

Referentes de los tres partidos que integran Juntos por el Cambio criticaron este miércoles la movilización convocada por el peronismo para respaldar a Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido de condena de los fiscales en el caso por la obra pública de Santa Cruz. “Juntos por el Cambio rechaza las convocatorias que realizan dirigentes políticos afines al kirchnerismo para movilizar a la sociedad, generando más violencia y atacando a la independencia del Poder Judicial. Creemos que es momento de que todos los actores de la sociedad hagan su aporte para sostener la paz social, más aún en este contexto de un agravamiento de la crisis económica”, aseguraron a través de un comunicado.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales fueron algunos de los dirigentes que estuvieron en el encuentro realizado en el Sindicato de Gastronómicos de Capital. Mauricio Macri estuvo ausente, así como los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

En el comunicado que difundieron desde la coalición opositora, se advirtió que “lo que está ocurriendo en el país es consecuencia de los años de corrupción kirchnerista” y expresó su “preocupación ante la embestida que funcionarios y militantes afines al Gobierno Nacional están llevando adelante para amedrentar a jueces y fiscales que realizan su trabajo”. Y agregó: “Por eso, que exigimos que se los cuide y proteja ante cualquier intento de desestabilización. El avance de la Justicia es el resultado de la corrupción sin precedentes llevada adelante por el kirchnerismo”.

Además, Juntos por el Cambio alertó sobre “los cambios en las reglas electorales a seis meses de las aperturas de los procesos electorales, ya que es un mecanismo que atenta contra la transparencia y la continuidad de las reglas existentes”. “Queremos advertir acerca de lo que ocurre en las provincias de Catamarca y Salta, donde los gobiernos provinciales están cambiando las reglas de juego, con la anulación de las PASO -señaló JxC-. Por otro lado, nos preocupa que en la provincia de San Juan se esté implementando un sistema contrario al del voto popular, con la incorporación de la ley de lemas”.

En ese sentido, la principal fuerza opositora insistirá en “plantear de manera urgente el tratamiento en el Senado del proyecto de ley de Boleta Única, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música