fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, destacó las declaraciones de la vicepresidenta de la Nación en el marco de la avanzada política, mediática y judicial contra su persona. Insistió en la necesidad de que el Poder Ejecutivo se exprese con mayor énfasis en la polémica situación.

"Las tres toneladas de prueba era sobre la relación de José López con los corruptos empresarios macristas", dijo de manera enfática el diputado Rodolfo Tailhade. En declaraciones a Política Argentina, el legislador especializado en temas jurídicos habló sobre las palabras de Cristina Fernández de Kirchner, hizo dos lecturas importantes y habló sobre el rol que debería tener el Presidente Alberto Fernández en esta situación.

LA LECTURA JURIDICA

Para Tailhade, “la lectura jurídica tiene que ver con qué en una hora y media, Cristina encontró más pruebas que los fiscales en tres años de juicio”. “Si uno compara los nueve días de alegato de Luciani y empieza a limpiar la hojarasca de todo, no te vas a quedar con más de 15 minutos de alguna alusión o referencia a alguna prueba los hechos investigados por Cristina”, destacó el diputado oficialista para quien “en una hora y media Cristina revisó los que estos tramposos no quisieron revisar durante estos tres años”. “Al final, las tres toneladas de prueba era sobre la relación de José López con los corruptos empresarios macristas”, recalcó.

“En definitiva, - agregó- la intervención de Cristina vino a poner blanco sobre negro sobre cuál es el nivel y la consistencia técnica de estos dos mercenarios que se hacen llamar fiscales”.

LA LECTURA POLÍTICA

Respecto de esta mirada, dijo que “tiene que ver con lo que ella plantea y que es lo más importante. Acá se trata de proscribir a un proyecto de país”. “Se juzga al peronismo. Juzgar a Cristina es juzgar al peronismo y sus políticas públicas. El objetivo instrumental es la prisión de Cristina para implementar un programa económico liberal en Argentina, sin ningún obstáculo”, señaló Tailhade para quien “Cristina es la que representa el proyecto de país que millones de argentinos queremos votar”.

“Atacan a Cristina a través de una causa armada y de una retorica berreta y llena de odio”, enfatizó el diputado al insistir en que “esto no es juicio a una persona, es un ataque a la democracia argentina”.

GOLPES BLANCOS

Tailhade puso en la misma línea la situación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con la de “los golpes blandos que sucedieron en Latinoamérica”. “Es claramente eso”, sostuvo en alusión a lo padecido por Lula da Silva y Dilma Rousseff.

¿QUÉ HACER?

Tailhade insistió en el valor de la militancia y también en la necesidad de una “estrategia judicial” por parte del oficialismo. “Eso debería formar parte de una estrategia judicial del Frente de Todos. Una estrategia unificada que debe ir acompañada de otras acciones. Tiene que ver básicamente con la praxis política, en el Congreso, en las calles, en las unidades básicas”, señaló.

Y destacó: “Solo así vamos a lograr que en la Justicia Federal de Comodoro Py se empiece a investigar esto. Lamentablemente, no tengo ninguna expectativa en este sentido. Acá tiene que haber una dirección política”.

EL ROL DEL PRESIDENTE

En este sentido, metió presión para que el presidente Alberto Fernández tenga un rol más protagónico en dicho caso. “Tiene que hacer por parte del Poder Ejecutivo una voluntad de decir que yo hablo en representación del Frente de Todos y tiene que haber una determinación de avanzar en una misma línea. Por eso, no me parece suficiente un comunicado como el que saca el presidente de la Nación”, señaló.

Para Tailhade, “los ataques a la democracia son muy graves y demasiado notables como para que eso merezca una respuesta en un tuit”.

Fuente: PA

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música