fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

La Aduana informó hoy que descubrió una sobrefacturación USD 5 millones en la importación de 2.233 máquinas para minar criptomonedas, que llegaron la semana pasada a Ezeiza desde China e iban a la Zona Franca de La Plata.

Según la información trascendida, cada máquina llegó a un precio unitario promedio de USD 10 mil, lo cual significa un monto muy superior al valor de mercado, ya que valen casi la mitad.

Las máquinas tenían como destino a la Zona Franca de La Plata, espacio que permite el giro de divisas autorizado sin requerir la declaración de las importaciones.

Ante esta situación, la Aduana bloqueó todas las solicitudes de tránsito desde Ezeiza hasta la Zona Franca platense para analizar si estas operaciones fraudulentas se producen de manera sistemática.

"Se detectó una sobrefacturación en máquinas para criptomonedas que tenían origen en China pero pretendían ingresar al país con una facturación de Estados Unidos. Querían ingresarlas como si hubiesen costado USD 10 mil, cuando el rango ronda los USD 5 a 6 mil. La sobrefacturación era de USD 5 millones. Los dólares de la reserva no se tienen que ir en estas especulaciones", detalló esta mañana el director general de Aduanas, Guillermo Michel, en Radio La Red.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música