fbpx
14
Vie, Jun

Nacional

"Si queremos diagnosticar, cambiar las cosas y una Argentina mejor, tenemos que partir de un diagnóstico certero, que refleje la realidad. Tenemos que decir que todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal", resaltó Eduardo "Waldo" De Pedro durante su intervención en la cumbre del PJ en Mendoza, el ministro del Interior.

En ese marcó, el funcionario nacional planteó que el gobierno nacional tiene que tomar la decisión para que "YPF y las empresas petroleras tributen en la Patagonia, que la sede de YPF esté en una provincia petrolera o productora de gas". "Basta de atender en Buenos Aires, de vivir en Buenos Aires, y que todos los recursos que se producen en el territorio argentino tributen los recursos en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a construir una Argentina un poco más justa", subrayó.

En materia energética, de Pedro pronosticó: "Si planificamos bien, si pensamos en el largo plazos podemos hacer otro gaseoducto más que una Vaca Muerta con los puertos de Río Negro y hacer en Río Negro una planta de Gas Natural Licuado. Eso va a tardar cuatro, cinco, seis, siete años pero tenemos que empezar a exportar ese recursos estratégico que falta a nivel mundial".

Tras su intervención en el encuentro "Peronismo futuro", De Pedro dialogó con la prensa local y buscó bajarle el tono a la turbulencia política que atraviesa el Frente de Todos. "El peronismo y el kirchnerismo son lo mismo: una fuerza política que gobierna hoy. Hay que dejar de personalizar, hay que volver a discutir ideas", resaltó. En ese punto, destacó que "el peronismo está en permanente discusión sobre cómo se resuelven la inflación y la recuperación del poder adquisitivo". Por último, remarcó la necesidad del PJ de discutir "un nuevo país para un mundo que viene cambiando a una velocidad sorprendente".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música