fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

El Grupo de Opinión Pública realizó una encuesta la cual reveló datos preocupantes para todo el arco político del país. Estos resultados deberían ser el comienzo de una franca interpelación sobre su rol en la sociedad.

"Casi la mitad de los argentinos no se identifica con ningún sector político"

De acuerdo a un estudio de Grupo de Opinión Pública, a cargo del consultor Raúl Timerman, “la sociedad se está derechizando y alejando de la política”. El 8,6 por ciento optó por los libertarios y el 47,8 por ciento descree o se muestra independiente respecto de la clase política.

Un estudio del Grupo de Opinión Pública estableció que el 47,8 por ciento de los argentinos “no se identifica con ningún sector político”. Mientras, el 14,9 dice ser peronista y el 11,6 por ciento kirchnerista. Importante crecimiento de los sectores libertarios que llegan a casi 9 puntos en la encuesta realizada a nivel país.

Ha habido un gran porcentaje sin identificación partidaria en el total país, similar también si se lo analiza en la clase media, donde se encuentran los dos sectores más radicalizados.

¿Qué está pasando con los partidos políticos? 

En este punto, el 15,2 por ciento se autodefinió peronista y el 10 por ciento, libertario. Mientras que los radicales, históricamente asociados a este sector socio-económico, obtuvo solamente el 9 por ciento. El 8 por ciento dijo ser kirchnerista, el 8,5 macrista y apenas el 1,4 por ciento, de izquierda.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música