fbpx
25
Jue, Abr

Nacional

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, presentó un amparo para pedir la nulidad de la designación de la diputada de la UCR Roxana Reyes, tras haber manifestado su rechazo a esta decisión el mismo miércoles que Sergio Massa, con quien dialogó su queja, aprobó su nombramiento.

"Lo anticipé ayer. Como Presidente de Bloque @Diputados_Todos presenté un amparo pidiendo la nulidad de la designación de la diputada Reyes en el Consejo de la Magistratura", anunció Martínez a través de su cuenta de Twitter.

Según se conoció, la solicitud de frenar la designación de Reyes, entonces, recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Nro. 11 a cargo del doctor Martín Cormick.

"Es ilógico que el bloque con mayor representación parlamentaria (Frente de Todos) tenga UN solo diputado en el Consejo de la Magistratura. Y que Juntos por el Cambio tenga DOS representantes", publicó también en sus redes sociales.

Es ilógico que el bloque con mayor representación parlamentaria (Frente de Todos) tenga UN solo diputado en el Consejo de la Magistratura. Y que Juntos por el Cambio tenga DOS representantes.

Además, Martínez presentó una nota ante el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, para que se abstenga de tomarle juramento a la diputada en el Consejo de la Magistratura.

Tras conocerse la resolución de elevar la nominación de Reyes, Martínez brindó una conferencia de prensa en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso para criticar el nombramiento. "La designación de Reyes deja subrepresentado a mi bloque, que es el más numeroso de la Cámara de Diputados", sostuvo.

Argumentó que, tras la designación de Reyes, el oficialismo que es la primera minoría quedará solo con una representante, Vanesa Siley; mientras que Juntos por el Cambio tendrá dos -Reyes y Pablo Tonelli-. La cuarta banca del Consejo la ocupa la diputada del Interbloque Federal, Graciela Camaño.

El diputado leyó ante la prensa el artículo 2° inc. 3 de la ley 24.937, la norma de 1997 que volvió a entrar en vigencia el pasado 15 de abril, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara "inconstitucional" la de 2006. El texto señala que “los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, a propuesta de los respectivos bloques, designarán cuatro legisladores por cada una de ellas, correspondiendo dos al bloque con mayor representación legislativa, uno por la primera minoría y uno por la segunda minoría”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música