fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

El exministro de Agroindustria y productor poderoso volvió a marcar su postura en contra de las retenciones y evaluó que la administración actual "no tiene intenciones de retroceder".(Imagen de Archivo)


El expresidente de la Sociedad Rural aseguró que pese a que "nadie más que el Estado puede resolver la inflación", la actual administración hace que "dejen de entrar dólares o que entren menos de los que pueden entrar".

"Por eso, la gente del campo dice: ¡Basta! porque estamos como estamos por la ineficiencia de quienes gobiernan. Lo que plantearon fracasó", sostuvo el exfuncionario cercano a Mauricio Macri.

Etchevehere evaluó que "desde 2008 a esta parte, las cosas solamente empeoraron" y en ese tiempo los países vecinos, que son competidores de Argentina, mejoraron su producción y consumo, ya que "no tienen retenciones no tienen inflación y la gente tiene ingresos de acuerdo a sus necesidades para cumplir con su vida".

A esta situación económica, indicó, se le suma los avances y retrocesos en la administración del presidente Alberto Fernández: "A juzgar por cómo viene este gobierno, que dice una cosa y hace otra, el sector del campo puede esperar cualquier cosa. No tienen palabra. Anuncian algo y mañana hacen lo contrario o, peor, la mitad del gobierno critica lo que hacen sus compañeros".

Por tal motivo, alertó sobre la peligrosidad del actual panorama: "Es difícil decir cómo va a terminar esto. Lo que estoy seguro es que la gente la va a pelear. No por el 2%, sino por todo".

"Estamos en un momento crítico del país por lo desorganizado que está el gobierno. Es un llamado de atención que debemos tener presentes, porque en definitiva mintieron en la campaña, prometieron que iban a hacer otra cosa. Van dos años y no han hecho nada más que pelearse entre ellos", continuó sobre las diferencias reveladas en el oficialismo.

"Mientras tanto, el país es un desquicio. Ese microclima que hay en Capital Federal y alrededores, por acción del gobierno, está desacoplado del interior del país productivo", subrayó

Fuente: CNN Radio.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música