fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

El jefe de Gobierno porteño llamó a su equipo a iniciar en la tarde ayer una reunión en la localidad bonaerense de Luján. Como el encuentro continuará hoy allí mismo donde valuarán la gestión y proyectarán el 2022 en clave presidencialista.

Para no perder la costumbre, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocó a sus funcionarios a una especie "retiro espiritual" en la localidad bonaerense de Luján, con la idea de continuarlo hasta mañana luego de pasar la noche allí.

Ministros y secretarios del gobierno porteño fueron citados a las cinco menos diez de la tarde, exactamente, a una suerte de “retiro espiritual”, de esos habituales en la administración porteña y en el PRO desde los tiempos de Mauricio Macri.

De hecho, se recuerda que el ex presidente incluso realizó uno muy extendido en febrero de 2018, antes del estallido de la crisis, con toda la cúpula de su gobierno. También María Eugenia Vidal incurrió en la costumbre e hizo un retiro espiritual en marzo de 2019, con la presencia sorpresa del entonces jefe de Estado Macri.

Larreta tampoco escapa al habito. El último "retiro espiritual" del alcalde porteño fue en octubre del año pasado, en plena pandemia, pero se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y sólo duró tres horas.

El evento de esta oportunidad, según la misma fuente, estará centrado en la gestión pero también se abordarán cuestiones políticas rumbo al 2022, momento clave para las aspiraciones presidenciales del alcalde porteño.

Se prevé que el encuentro tiene su puntapié inicial hoy y su final mañana, por lo que muchos funcionarios se quedarán a pasar la noche en el predio de Luján elegido para la reunión.

Larreta viene tejiendo alianzas en todo el país en el marco de sus ambiciones presidenciales, y en los últimos días fue acusado por el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, de haber promovido el quiebre del bloque radical en la Cámara de Diputados. La presunción de mandatario del norte es que el jefe de Gobierno porteño es el principal aliado político del sector correligionario llamado Evolución, que tiene su principal base de armado en CABA y se referencia allí en Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, y en Rodrigo de Loredo como figura der interior.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música