fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

En un charla ante la Bolsa de Comercio de Córdoba, el expresidente expresó que "por supuesto" irá a la indagatoria y aseguró que jamás tuvo documentación sobre los familiares de los 44 submarinistas. También dijo que "este Gobierno se cagó en la libertad de la gente".

Luego de la suspensión de su declaración que se dio ayer, Mauricio Macri viajó a Córdoba donde dio una charla que tuvo como moredaro a Manuel Tagle, el presidente de la Bolsa de Comercio provincial, en la cual se refirió a su situación judicial y comentó que por la incompetencia del juez va a tener que volver a viajar Dolores, "perder todo un día de trabajo, para decirle lo que toda la gente sabe: yo no espié a nadie, jamás he hecho espionaje ilegal, mi gobierno no ha hecho espionaje ilegal" y que no usó ningún dinero público para hacer una actividad ilícita.

El exprimer mandatario remarcó que la citación indagatoria es parte de la campaña, "creen que procesarme va a cambiar en algo el resultado electoral y la decisión que tienen los argentinos de poner un límite al atropello". Macri resaltó que irá "a decir esto frente a un procesamiento que está escrito" y agregó, "iban tan rápido que se olvidaron de conseguir la liberación de ese secreto sobre los temas de inteligencia” a pesar de haber dicho que jamás tuvo documentación sobre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. "Es un capítulo más de una persecución que lleva mucho tiempo, ya casi en forma obsesiva", manifestó.

A su vez hizo alusión al acuerdo político convocado por el oficialismo y dijo que "en el Frente de Todos son todos no creíbles" que han faltado a la verdad semanalmente. "¿Cómo hacés un acuerdo con gente que no sea creíble?", se preguntó el expresidente e indicó que si desde el oficialismo "proponen cosas sensatas, vamos a acompañar porque somos así, no negamos nuestras ideas y vamos a acompañar con generosidad", pero aclaró que debe ser un espacio de mucha claridad y mucha transparencia.

Macri planteó que “la lista de precios de Feletti nos lleva claramente al rumbo de la destrucción” e indicó que en 2015 generaron una expectativa para la cual no estuvieron a la altura pero que tienen claro "cuál es el rumbo que tenemos que tomar, qué tenemos qué hacer".

También sostuvo que "en 2023 va a haber un gobierno que entendió todos los impuestos que hay que sacar para que tengamos trabajo en la Argentina" y que hay que tener los mismos impuestos competitivos de los países que nos rodean como Chile o Uruguay, "los tenemos que eliminar el primer día de gobierno y asumir: esto va y esto no va”.

El expresidente dando por asegurada la victoria, lanzó, "nadie sabe qué va a pasar el 15 de noviembre, el Frente de Todos es una coalición pegada con Plasticola y en descomposición" mientras "Juntos por el Cambio va a volver con un poder real, vamos a llegar a un lugar con todas las herramientas para poder cocinar lo que tengamos que cocinar”.

Para cerrar expresó que “este Gobierno se cagó en la libertad de la gente, en la responsabilidad de la gente, decidiendo quién puede hacer algo o no y eso impactó en el resultado electoral”. “El kirchnerismo va a perder su capacidad de mentir, de engañar a algunos porque el fracaso es estrepitoso, es el enorme dolor que ha traído este aprendizaje”, concluyó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música