fbpx
19
Mar, Mar

Nacional
Typography

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio enfatizó que es "vital" una reforma laboral. "Habría tres contratos: el de tiempo indeterminado, un contrato para los jóvenes a varios años sin plantear un mecanismo de indemnización y otro para gente madura de menor tiempo sin este tipo indemnizatorio, que favorezca el empleo", precisó.

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy insistió este lunes con la necesidad de impulsar una "reforma laboral para que las pymes puedan contratar" a quienes "no logran reinsertarse en el mercado laboral".

"Todo ese sector que está recibiendo ayuda tiene que ir a trabajar y es vital que hagamos una reforma laboral para que las pymes los puedan contratar", expresó el dirigente en diálogo con Radio Continental.

En ese sentido, López Murphy indicó que hay que "instaurar contratos laborales diferentes"."Para los jóvenes que no consiguen trabajo y para quienes salieron del mercado y no logran reinsertarse", agregó.

"Habría tres contratos: el de tiempo indeterminado (que es el que está vigente), un contrato para los jóvenes a varios años sin plantear un mecanismo de indemnización y otro para gente madura de menor tiempo sin este tipo indemnizatorio, que favorezca el empleo", precisó.

A su vez, planteó que "se le sacaría los impuestos al empleo y se considerarían los subsidios parte del sueldo, por lo que el empresario pagaría una parte del sueldo".

A comienzos de septiembre, el candidato se pronunció "a favor de una reforma laboral para facilitar el empleo", ya que a su criterio "necesitamos nuevos contratos laborales que tiendan a no generar litigiosidad".

Es necesaria "una ley laboral que permita contratar y despedir con más facilidad" porque el país requiere "una nueva adaptabilidad, que -según López Murphy- no quiere decir que se pierdan derechos laborales".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música