fbpx
24
Mié, Abr

Nacional

La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Diana Conti, se refirió al polémico decreto que modifica la ley de sinceramiento fiscal, pero además, opinó que “los radicales que criticaron el blanqueo de familiares de funcionarios han sido aleccionados”.

También, comentó que solicitaron una reunión de forma “urgente” de la comisión bicameral que se encarga de controlar este tipo de actividad del Poder Ejecutivo.

Dada la gravedad del asunto a nivel institucional, Conti estimó que es “bochornoso el silenciamiento mediático” porque, justamente, son pocos los medios que informan lo que: “Esto habla de la impunidad mediática y, hasta ahora, de la impunidad judicial sobre actos impropios que están teniendo Macri y algunos de sus funcionarios”, sostuvo.

La legisladora explicó que el decreto está en vigencia por lo tanto, a medida que los días pasan, blanqueos se pueden hacer. “Eso recae en una controversia jurídica en la que se deberá ver la validez o no de los actos cumplidos”, dijo. Para evitar su implementación informó que hay un equipo que trabaja en la elaboración de una medida cautelar.

"A Macri le pongo diez en egocentrismo. Se mira en un espejo donde no escucha ni a propios del espacio político", dijo al ser consultada sobre la calificación que desde el Ejecutivo se autoimpusieron al cabo de un año de gestión. Y, en referencia al radicalismo, dijo haber escuchado declaraciones de una legisladora sobre el blanqueo "endulzando las palabras".

Por otro lado, la diputada se refirió a las palabras de Macri respecto del pedido de libertad por parte de organismos de derechos humanos a nivel internacional: "Macri es tonto, o le explican mal o no entiende nada", lanzó. Y, a continuación, indicó que “están condenando a la Argentina por la detención arbitraria, por lo tanto, las causas que se armaron luego de la detención no importan de lo que se traten. La detención es arbitraria e ilegítima, y la responsabilidad es del jefe de Estado”.

“A la mayoría de los argentinos nos ha parecido que (Sala) ha cometido una cantidad de delitos”, sostuvo Macri este mediodía en conferencia de prensa en Chapadmalal, al cierre del “retiro espiritual” que llevó a cabo junto con funcionarios y legisladores de la Alianza Cambiemos.

Es por eso que Conti interpretó que "hay un aliento verbal por parte del presidente para que Sala siga detenida y para que se persiga judicialmente a Cristina Kirchner