fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

El filósofo José Pablo Feinmann criticó al kirchnerismo por la pobreza y la corrupción, pero señaló que los gobiernos de Néstor y Cristina fueron "mucho más que un robo de billetes". Y culpó a los "argentimedios que llevaron a Macri al gobierno" y ahora lo padecen.

El escritor y filósofo José Pablo Feinmann concedió una entrevista a la revista 3Días en la que analizó el período que Mauricio Macri lleva en el poder, criticó al kirchnerismo y admitió que volvería a votar a Cristina Fernández.

"Los verdaderamente equivocados son los 'argentimedios' que llevaron a Macri al gobierno", dijo sobre al definir una nueva categoría de argentinos. Y fustigó a Macri: "Ahora lo están pagando. Se llega a fin de mes contando las escasas monedas que dejan los sueldos, siempre insuficientes. ¿Eso querían? Ahí lo tienen"

Al analizar el año de gobierno que el presidente lleva en el poder, advirtió: "Si Macri y sus CEOs siguen así, no seré el único que vuelva a votar a Cristina".

Críticas al kirchnerista

"Que al kirchnerismo se le pueda achacar haber gobernado con un porcentaje tan alto de pobres es algo que me duele y no justifico", reconoció Feinmann, al tiempo que valoró que "hizo progresismo desde los hechos mucho más y más profundamente que gobiernos anteriores"

Por último, habló sobre los presuntos casos de corrupción del gobierno anterior, resaltó: "La corrupción es un concepto complejo, no quiere decir que uno adhiera a ella".

Consideró que "el concepto de corrupción ha pasado a formar parte de la chicana política, del mote inquisitorial y de la mueca preñada de cinismo". Y que "el kirchnerismo es mucho más que un robo de billetes".