fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

La diputada nacional Roxana Reyes (UCR Santa Cruz) pidió que, a través de la Comisión Federal de Impuestos, se suspendan por 180 días las retenciones a las transferencias bancarias, correspondientes a la recaudación del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

“Esta iniciativa pretende dar una solución a la grave situación que sufren las pequeñas y medianas empresas en la República Argentina, por la falta de actividad en algunos casos y por la mengua en la facturación de las mismas”, explicó Reyes, presidenta de la Comisión de Familia.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Fundación Observatorio Pyme (FOP) se asegura que el 58% de las pymes consultadas, registra impactos negativos en las ventas, especialmente en las empresas de comercio, otro 40% afirma que la caída está centrada en las compras; 39% en la producción, y 33% en los niveles de ocupación. Los números son alarmantes.

“En el contexto de aislamiento social, las operaciones bancarias tienen una preponderancia mayor, dado el riesgo que implican para la salud las operaciones de tipo presencial. Creemos fundamental que el Gobierno tome medidas claras para incentivar la operatoria a través de vías electrónicas”, concluyó Reyes.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música