fbpx
19
Vie, Abr

Local

El Gobierno de Santa Cruz a través de una comisión del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), a cargo de la Directora general de gestión técnica y Administrativa Rosana Inostroza y el Director de acompañamiento social y ambiental Dr. Martín Medvedoff, visitó la localidad de Caleta Olivia a los efectos de mantener una reunión con familias, que están en condiciones de acceder a viviendas que fueron usurpadas y recuperadas.

El IDUV viene realizando un trabajo en conjunto con la Justicia, por la usurpación de unidades habitacionales, que se dieron en los barrios 187, 62 y 40 viviendas de la localidad de Caleta Olivia. Se logró el recupero de dos viviendas del barrio 187 y tras la intimación por parte de la Justicia y la constatación de domicilio, se espera el recupero de entre 10 y 14 unidades habitacionales del barrio 62 viviendas.  

Con respecto a esta jornada de trabajo y a la reunión mantenida con familias que están en condiciones de ser pre adjudicatarias , la Directora general de Gestión Técnica y Administrativa del IDUV, Rosana Inostroza indicó: “La reunión con las familias, fue muy productiva y entendieron cuál es la posición del Instituto. Nosotros no vamos a avalar bajo ningún concepto la usurpación, sabemos y nos manejamos a derecho. Cada una de las personas que necesitan una solución habitacional, lo tiene que hacer de acuerdo a la reglamentación del IDUV”.

 

Por último, Inostroza dejó un mensaje para todos los vecinos de Caleta Olivia y de la Provincia Santa Cruz: “Desde el IDUV no vamos a avalar ningún tipo de usurpación, según la reglamentación, una persona que usurpa no puede acceder a una vivienda en 10 años y le quitan la posibilidad, a las familias que están inscriptas y están esperando hace años una solución habitacional”, y llamó a la reflexión: “A concejales y al Intendente de Caleta Olivia, que según indicaron los vecinos, avalaron estas situaciones irregulares. Tenemos que ser muy claros en esto, desde lo social no podemos jugar, ni hacer política con la necesidad de las personas”