fbpx
20
Sáb, Abr

Local

Charla sobre Violencia de Género en el CIC Eva Perón

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de las Subsecretarías, de las Mujeres y Abordaje Territorial, realizó una charla debate sobre violencia de género, destinada a jóvenes de nivel medio.

Cada 25 de Noviembre se conmemora el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", por tal motivo, desde la cartera social se organizaron distintos talleres y actividades de sensibilización respecto a esta temática.

El día jueves, en instalaciones del Centro Integrador Comunitario "Eva Perón", se realizó una charla-debate sobre violencia de género, a cargo del equipo técnico de capacitaciones de la Subsecretaría de las Mujeres. La misma, estuvo destinada a jóvenes del Secundario Nº 11.

Fabiana Peluffo, perteneciente al equipo técnico a cargo de la disertación, declaró: "Todos los años, para esta fecha programamos estas charlas, para que cada vez más mujeres se animen a denunciar, se animen a hablar, y digan lo que viven; o los mismos chicos que asisten a nuestras charlas, para que se animen a hablar con los adultos y ver si en algún momento vivieron un episodio de violencia".

A su vez explicó que mediante proyección de videos, se trabaja sobre conceptos y metodologías de los círculos de violencia, para poder reconocer los signos de la misma, que muchas veces están disfrazados como escenas de celos o actitudes coercitivas que se puedan dar en una relación de pareja. Agregando "a través del debate, se busca generar un feedback entre asistentes y disertantes para esclarecer dudas, así como aportar nuevos puntos de vista acerca de los distintos tipos de violencia, y brindar nuevas herramientas de análisis sobre la problemática.

Asimismo, dentro de la agenda de actividades está confirmado: 

Lunes 21: charla de violencia en el noviazgo, en el secundario Nº 18;

Martes 22: a las 11 hs. en el CIC Del Carmen, sobre violencia de género; 

Viernes 25: por el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres", en Av. Kirchner y San Martín, al mediodía se repartirán folletos para visibilizar y concientizar. Posteriormente, a las 16:30 hs se realizará una jornada de cine-debate en la sala auditorio del Complejo Cultural.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz, a través el Ministerio De Desarrollo Social continúa impulsando políticas de concientización y sensibilización sobre el flagelo de la Violencia de Género.