Convenio Marco

Sidebar

25
Mié, Nov
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 358

Local
Typography

Las Cajas de Previsión y de Servicios Sociales firmaron un Convenio Marco

El Gobierno de Santa Cruz informa que este mediodía, el Presidente del Ente Previsional, Ariel Ivovich junto al Interventor de la Caja de Servicios Sociales, Leandro Zuliani, rubricaron un acuerdo. En el mismo, ambas partes, tendrán como objetivo fijar los lineamientos necesarios a los fines de fortalecer los vínculos y fomentar el trabajo en conjunto.

"Lo importante, es que en uno de los puntos, permitirá y fundamentalmente, facilitará el trámite administrativo entre las Cajas, ya que el afiliado empezará a percibir, una vez siendo jubilado, automáticamente los beneficios ante la Caja de Servicios. Esto quiere decir, que la documentación se manejará entre ambas partes agilizando los trámites y para que el afiliado no se quede sin cobertura social, entre el traspaso de su actividad a la pasividad", confirmó el presidente de la CPS, Ariel Ivovich.  Igualmente, expresó que "ambos Organismos establecerán un sistema permanente de colaboración interinstitucional y de cooperación recíproca, con el objeto de proyectar y formalizar acciones conjuntas relativas a intereses comunes de ambas instituciones. Es un beneficio más para todos los afiliados".

De esta forma, el funcionario agregó "en esta primera etapa del Convenio, se suministrarán recíprocamente la información existente en las bases de datos obtenidas en razón a las funciones propias de cada organismo y efectuar cruzamiento de los mismos a los fines de optimizar la gestión pública que cada uno tiene a su cargo", sostuvo luego de la reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la CSS.

Por su parte, el interventor de la CSS Leandro Zuliani manifestó la importancia de esta firma, ya que tanto la Caja de Servicios como la de Previsión, se comprometen a resguardar en debida forma dicha información de los afiliados observando en todo momentos las prescripciones emanadas de la Ley Nacional 25.326 (Ley de Protección de los Datos Personales)".

En ese sentido, Zuliani indicó al finalizar el encuentro "que durante el mismo, se acordó que se podrán suscribir Actas Complementaras y Anexos operativos. A su vez, se fijaron pautas de comunicación, información y procedimiento y que se realizarán a través de las Gerencias o estamentos administrativos de los Organismos".