fbpx
23
Mar, Abr

Local

Ultiman detalles para la Campaña Vial de verano 2016-2017

El Gobierno de Santa Cruz a través de una labor conjunta entre la Administración General de Vialidad Provincial y la Subsecretaría de Agencia de Seguridad de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno, trabaja para aunar criterios y acciones para la concreción de la Campaña de Verano. Los responsables de ambos órganos gubernamentales se reunieron en la sede central de la AGVP, sita en Lisandro de la Torre 952.

En este sentido, el titular de la Administración General de Vialidad Provincial Ing. Francisco Anglesio, sostuvo que "siempre decimos que la articulación de Políticas Públicas y el trabajo en conjunto con las diversas instituciones del Estado Provincial cumple una función social que beneficia a la comunidad Santacruceña". Además, hizo referencia a la reunión de trabajo que mantuvo con María Sanz, responsable de la Subsecretaría  de  la Agencia Provincial de Seguridad Vial, para ultimar los detalles de la Campaña de Verano: "La tarea se ve fortalecida por la presencia territorial que tiene nuestro Organismo", agregó.

Por su parte, María Sanz indicó que el trabajo coordinado con Vialidad Provincial para implementar la Campaña de Verano de control y seguridad vial, permite desplegar recursos operativos en toda la geografía santacruceña y desde el punto de vista logístico es muy importante.

"En verano el movimiento vehicular por las rutas de la provincia es mucho más fluido ya que también se verifica un incremento significativo del mismo, debido al desplazamiento de turistas nacionales y extranjeros" remarcó la funcionaria.

El Plan Verano contará con la colaboración en equipamiento y personal para realizar controles y optimizar recursos; y los Distritos y Delegaciones Viales distribuidos en toda la provincia representan una ayuda sustancial en términos de planificación y coordinación.

La labor en conjunto aportará a la prevención y concientización con entrega de folletería y controles vinculados con: velocidad máxima permitida, uso de luces bajas y cinturón de seguridad; los niños atrás con el sistema de retención infantil (silla ubicada en el asiento trasero), control documentación de vehículo y conductor; control de exceso de pasajeros y no consumo de alcohol al momento de conducir en función de la Ley Provincial N° 3484 Alcohol Cero.

Finalmente, Sanz señaló "la tarea que llevamos adelante con la Campaña de Verano de control y Seguridad Vial involucra un conjunto de instituciones como Policía Provincial, los Municipios y Comunidades de Fomento, Defensa Civil, Ministerio Salud y la Secretaría de Transporte entre otros".