fbpx
19
Vie, Abr

Local

El Gobierno de Santa Cruz informa que en el marco de la participación de la delegación santacruceña de Handball en el torneo Argentino de Selecciones, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, mantuvo un encuentro con los integrantes y cuerpo técnico del conjunto santacruceño.

La Ministra Paola Vessvessian recibió a los chicos que integran la Selección Santacruceña de Handball, quienes se encuentran en preparativos para su participación en el Torneo Argentino de Selecciones "A", en categoría Cadetes, que se disputará del 22 al 28 de noviembre, en Embalse Río Tercero, Córdoba.

Dialogaron acerca de las vivencias del seleccionado provincial en este tipo de eventos que aglutina a delegaciones de todo el país. Asimismo la titular de la cartera social reafirmó el compromiso que tiene el Ministerio de Desarrollo en el apoyo a las actividades deportivas para todos los jóvenes santacruceños.

Por su parte, los miembros del seleccionado expresaron que su principal motivación es mantener la categoría dentro de la federación de handball, así como la relevancia de representar a la provincia dentro de una competencia a nivel nacional.

A su vez, el Director Provincial César Vacca, explicó: "lo importante en este tipo de actividades, además de lo deportivo, es compartir, conocer gente, disfrutar de la experiencia, independientemente de los resultados, teniendo en cuenta siempre, el carácter recreativo". También explicó que mediante la cartera social, se fortaleció a la delegación, para que los deportistas participen de este torneo federal.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social acompaña a los deportistas santacruceños a través de políticas sociales y promueve el deporte social como herramienta de inclusión social.