"Tan Lejos, Tan Cerca"

Sidebar

29
Mar, Sep

Local
Typography

Primer Premio en el Concurso Nacional “Recorridos del Bicentenario”

Fue para los alumnos y docentes del Colegio Secundario N° 19 de Río Gallegos. La propuesta del concurso tenía como objetivo esencial otorgar relevancia a la fecha tanto como a la historia e identidad argentinas.

Durante la Sesión Ordinaria 14°, los diputados declararon el beneplácito por la obtención del Primer Premio en el Concurso Nacional “Recorridos del Bicentenario”, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, logrado por los estudiantes y docentes participantes del Colegio Secundario Nº 19 de la ciudad de Rio Gallegos. 

La propuesta del concurso “Recorridos del Bicentenario” organizados por el Ministerio de Turismo de la Nación, tenía como objetivo esencial otorgar relevancia a la fecha tanto como a la historia e identidad argentinas.

Para ello, convocó a instituciones educativas de nivel secundario de todo el país, que debían diseñar recorridos turísticos que lograran transmitir el valor patrimonial histórico, vinculado al proceso de la Independencia. Es decir, abocarse a escenarios de las gestas desarrolladas en tres provincias destacadas: Tucumán, Salta y Jujuy.

Alguna de las condiciones consistía en promocionar el turismo asociado a estos elementos patrimoniales de manera innovadora y creativa, haciendo uso de herramientas tecnológicas. 

El trabajo específico del Colegio Secundario Nº 19, se llevó a cabo por parte de cuatro (4) docentes del campo de ciencias sociales y  alumnos de  4to y 5to año, que elaboraron un video, bajo el título “TAN LEJOS, TAN CERCA”, inspirado en la relatividad del tiempo y del espacio antes cuestiones trascendentales. 

En cuanto, a la variable espacial, la idea es que paradójicamente, la gran distancia entre el sur y el norte de nuestro país (este último contexto propio de los hechos), parece esfumarse por el sentido de pertenencia e identidad común.  

Por ello, mediante la presente iniciativa los legisladores reconocieron, a partir de un proyectos del diputado Lozano, el trabajo realizado por los alumnos y docentes del Colegio Secundario Nº 19,  apreciando que el premio obtenido representa un premio a la creatividad, el esfuerzo y forma parte de su aporte a la cultura nacional.

Es importante destacar, que la realización de estos concursos culturales, promueve y estimula las actividades académicas de nuestros jóvenes, fomentando la lectura, el conocimiento e información.