fbpx
23
Mar, Abr

Local

Durante la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Santa Cruz, en Río Gallegos, por casos de persecución ideológica y sindical y amenazas de muerte en las localidades de Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedrabuena.

En el caso del compañero Leonardo Altamirano, se debió a que fue despedido por haber difundido información pública del municipio de Pto. Santa Cruz. 

El Secretario General de CTA-A Santa Cruz, Francisco Gómez denunció que Altamirano fue cesanteado tras un sumario “express” por orden del intendente de la localidad, Néstor Gonzales. 

Asimismo, el compañero Adrián Fernández sufrió un incidente con el director del Hospital de Comandante Luis Piedrabuena, donde fue objeto de amenazas de muerte por parte del director del Hospital. Gómez explicitó “el apoyo a ambos compañeros por parte de la CTA-A Santa Cruz”

Por su parte, Altamirano explicó que, además de ser despedido de su trabajo, también debe luchar contra una causa judicial “por haber difundido información pública”

La información pública que generó la ira del Intendente fue “una lista de los empleados de los empleados municipales con sus respectivos módulos, sin ningún dato confidencial”, detalló Altamirano. 

El dirigente Miguel Del Plá explicó que “esta situación nos ha llevado a plantear la solidaridad desde la CTA” y denunció que “lo que se ha generado es una clara persecución política”. “Hay fallos de la Corte Suprema de Justicia defendiendo la divulgación de información pública como un Derecho Humano esencial, por encima de cualquier cuestión de privacidad”, denunció Del Pla, y añadió que “la cúpula de CTA-A va a pedir una reunión con el intendente”

“Te voy a pegar un tiro en la cabeza”. 

En la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, el compañero Adrián Fernández sufrió amenazas de muerte por parte del director del Hospital. 

Fernández es delegado de APROSA en la localidad y, estando en una de las guardias “vino el director insultándome, reclamándome una nota en la que denunció persecución y abuso de autoridad hacia mi persona”

Tras los más variados insultos, el director Mario Daniel Triputi, amenazó al trabajador diciéndole “yo te voy a pegar un tiro en la cabeza, tengo gente para hacerlo”

“La dirigencia de CTA-A va a intentar tener una reunión con el director del Hospital por este hecho y para hacerle entender que debe dejar de tener estas actitudes antisindicales”, detalló Gómez.

Por su parte, el Referente provincial de APROSA, Hugo Jerez, detalló que: “vamos a pedirle a las autoridades del Ministerio de Salud que Triputi sea separado de su cargo de manera preventiva hasta que se investigue no solo esta situación, ya que hay varios casos, porque esta persona estuvo en otras localidades y fue echado tras una pueblada”.