fbpx
20
Sáb, Abr

Local

El Instituto de Seguros de la Provincia (ISPRO),  la Secretaría de Comercio y Subsecretaría de Transporte del Ministerio de la Producción, Industria y Comercio;  y otras áreas gubernamentales, visitó las localidades de la Cuenca Carbonífera. En la oportunidad los funcionarios  y se reunieron con representantes de las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.

En el marco del pedido expreso de la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, a sus funcionarios de un continuo abordaje territorial en toda la provincia para así mantener un contacto fluido con los municipios y delegaciones, el presidente del ISPRO, Matías Kalmus; la secretaria de Comercio de la Provincia, Silvia Córdoba; y el Subsecretario de Transporte, Julio Muñoz; junto a otros funcionarios, viajaron hasta la ciudad de Río Turbio, en donde mantuvieron un encuentro con el jefe comunal Atanasio Pérez Osuna y miembros de su gabinete.

Durante la reunión que mantuvieron en las instalaciones de la municipalidad, se labraron distintos convenios de colaboración. Con la Secretaría de Comercio se acordó trabajar por la futura instalación de una Oficina de Defensa al Consumidor.

Desde el ISPRO se firmó un convenio para que a partir del 1 de enero de 2017 el instituto colabore con el gerenciamiento de las prestaciones medicadas derivada de los accidentes de trabajo, acuerdo que le permitirá al municipio ahorrar más de $ 5 millones anuales, y contar con un servicio más eficiente.

Más beneficios para la Cuenca Carbonífera

Personal del Consejo Federal de Inversiones (CFI) también estuvo presente en esta visita, y durante su estadía en la Cuenca se reunió con vecinos de Río Turbio y 28 de Noviembre, quienes tomaron contacto sobre los proyectos que se financian desde el Consejo.

Referentes de Comercio encabezaron una capacitación destinada a las delegaciones de ambas localidades, y se basó en las inspecciones con el objetivo de tener información de los comercios de cada localidad.                       

El titular del ISPRO mantuvo además reuniones con personal de las delegaciones de las localidades de la Cuenca, y también con la Caja de Previsión Social con el propósito de aunar criterios de trabajo avanzando en la posibilidad de unir ambos entes en un solo edificio, para optimizar los servicios, y generar un ahorro en gastos de inmuebles alquilados.

Asimismo, la Subsecretaría de Transporte afirmó que se abocará a intensificar los controles en las rutas, trabajo articulado con cada municipio.