fbpx
19
Vie, Abr

Local

El concejo Deliberante aprobó en la última sesión una serie de proyectos presentados por el concejal Juan Manuel Kingma a través de los cuales solicitó el mantenimiento y reparación de diversos espacios públicos de la ciudad.

Entre esas Resoluciones, el concejal pidió  que se realice el estudio técnico de factibilidad para la instalación de semáforos en la intersección de las calles, Bernardino Rivadavia esquina Raúl Alfonsín y Bernardino Rivadavia esquina Mariano Moreno.

El edil consideró que se trata de una zona céntrica y los vecinos circulan por las arterias mencionadas y por motivos de seguridad es necesaria la instalación de semáforos con suma urgencia para dar solución a esta problemática.

Kingma señaló que la ausencia de los semáforos es un riesgo que implica a toda la comunidad que circula por esa zona diariamente y por tratarse de un lugar  donde ocurren reiterados accidentes por falta de semáforos, poniendo en peligro la salud y la vida de automovilistas y peatones

En otra resolución aprobada, el edil pidió al Municipio que a través de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo proceda al nivelado de la calle Nº 3 del Barrio Bicentenario 2 de nuestra ciudad.

Kingma consideró que el estado de intransitabilidad de la calle Nº 3, ocasiona un trastorno tanto para los vecinos que viven en el mencionado barrio como para los que eventualmente transitan por dicha arteria, y que los vecinos vienen reclamando una solución al problema, que rellenando la misma se dará una alternativa al tránsito de la zona, mejorando el tráfico y la calidad de vida de los habitantes del sector. Por ello estimó que hasta que se esté en condiciones de asfaltar dicha calle, el vecino solicita se proceda al nivelado de la misma;

Finalmente, se sancionó la solicitud para que la Comuna realice el mantenimiento de las Plazoletas Conquista del Desierto, Plaza de Los Poetas, Plaza Los Ángeles y Parque los Niños, Plazoleta Rodolfo Zanetto, Plaza Monumento a los Caídos en Malvinas y Plaza Martín Miguel de Güemes.

Kingma consideró que en las ciudades tradicionales, el Espacio Público es el que da identidad y carácter a la ciudad, el que permite reconocerla y vivirla, además que no sólo se trata de que los espacios públicos estén limpios sino también de que nuestra ciudad esté sana para todos ya que la limpieza evita enfermedades.

El edil estimó también que los espacios públicos y recreativos, como plazas, son lugares especiales en los que podemos compartir en familia, y consideró que las plazas son zonas de reunión social, creativa y recreativa, en el que se puede pasear, leer un libro, practicar deporte o socializarse, por lo que merecen el debido mantenimiento.