La Ministra de Desarrollo Social recibió a integrantes de Papelnono 

Sidebar

19
Sáb, Sep

Local
Typography

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Dirección General de Asistencia y Promoción al Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social, recibió al “Grupo de Abuelos Papelnono”, quienes viajarán a la provincia de Córdoba para recibir una distinción. 

Hoy se realizó una reunión entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y los integrantes del Grupo Papelnono, quienes viajarán para recibir la distinción  "Arco de Córdoba”, por su trabajo diario, esfuerzo y dedicación.

En este marco, la cartera Social, gestionó los pasajes para que los 10 adultos mayores puedan viajar a la provincia de Córdoba, el próximo 12 de Noviembre. En tal sentido, la Ministra Paola Vessvessian, se puso a disposición, y celebró que participen de actividades recreativas e inclusivas, fomentando el empoderamiento y la autonomía, destacando que esta acción responde a políticas públicas dirigidas a garantizar los derechos de los adultos mayores. 

Estuvieron presentes la Ministra Paola Vessvessian; la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan; el Subsecretario de Administración y Finanzas, Claudio Vacca y la Directora de Promoción y Asistencia al Adulto Mayor, Stella Maris Mora, quien destacó que desde el área se realizan diversas acciones tendientes a la promoción y protección de los derechos, a fin de poder generar instancias para un envejecimiento activo.

Cabe recordar que "Papelnono" de Río Gallegos, es un grupo de adultos mayores que realizan instrumentos de papel, y se expresan a través del teatro musical, una forma que integra la coreografía, el canto y la mímica; además capacitan a los interesados mediante talleres. Estas tareas la realizan de manera voluntaria. Actualmente desarrollan sus actividades en el Centro Integrador Comunitario Eva Perón, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.