fbpx
26
Vie, Abr

Local

La gobernadora de Santa Cruz, mantuvo una reunión con los 21 estudiantes de distintas localidades que asistirán a la instancia nacional de este certamen. Los jóvenes parlamentarios entregaron a la primera mandataria el documento provincial con las principales propuestas de los estudiantes santacruceños para mejorar la educación secundaria. 

Dichos jóvenes fueron seleccionados por sus compañeros en la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur –organizada por la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Consejo Provincial de Educación– luego de un arduo trabajo de debate en torno a los siguientes ejes: acompañamiento entre pares, participación ciudadana, inclusión educativa, jóvenes y trabajo, derechos humanos, género y Malvinas.

En esta ocasión, Alicia Kirchner escuchó a los jóvenes quienes le plantearon sus impresiones sobre estas dos jornadas en la Cámara de Diputados en donde trabajaron en la revisión del documento provincial a presentar en la instancia nacional que se realizará el 17 y 18 de noviembre.

“Yo creo en la política como herramienta de transformación” coincidió la gobernadora con los parlamentarios que valoraron estos espacios en los que es posible expresar sus opiniones sobre aquellas cuestiones que los preocupan y desean cambiar.

Asimismo, Kirchner resaltó: “Mejorar la calidad de vida no se consigue con un decreto, es algo que se logra a través de las acciones, con participación y compromiso”.

En uno de los tramos más emotivos de la reunión, los chicos y las chicas expresaron sus anhelos y objetivos, como por ejemplo ser Presidente de la Nación o Gobernadora, ante lo que la primera mandataria provincial subrayó: “La convicción es lo que te va marcando el camino. Hagamos lo mejor que sabemos hacer, desde nuestros talentos, pero hay algo que nos tiene que unir: tenemos que querer lo mejor para el otro” y enfatizó “los caminos hay que tomarlos en función de esas convicciones”.

Por último, remarcó que “la fuerza transformadora que tiene la juventud no la tiene nadie”, y seguidamente, añadió: “No dejen nunca la bandera de mejorar la calidad de vida de los otros, todos los días”.

De la reunión, también participaron el presidente del CPE, Roberto Borselli; la coordinadora provincial de Políticas Socioeducativas, Rosana Larcher; y los docentes asesores.