fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

En una intensa jornada, jóvenes de todas las localidades elaboraron un documento que presentarán en la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur. Por la mañana se reunieron en comisiones y a la tarde debatieron en el recinto de la Cámara de Diputados. El 17 y 18 de noviembre representarán a Santa Cruz en el Senado.

Más de 20 jóvenes de distintas localidades de la provincia se reunieron en la Cámara de Diputados para debatir y definir un documento final que presentarán en la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, que se realizará en el Senado de la Nación entre el 17 y el 18 de noviembre.

Los parlamentarios llegaron en horas de la mañana a la Biblioteca “28 de Noviembre”, lugar en el que fueron recibidos por el diputado Claudio García, la Coordinadora Provincial de Políticas Socioeducativas, Roxana Larcher, el Director de Comisiones, Pablo Cangemi y personal y autoridades del Consejo Provincial de Educación y de la Cámara de Diputados.

Allí se les dio la bienvenida y se les explicó la modalidad de trabajo, destacando el diputado García la importancia de la actividad que realizan los jóvenes, felicitándolos y motivándolos a continuar por el mismo camino.

Luego los jóvenes se dividieron en dos grupos y se reunieron en las salas de comisiones de la Cámara de Diputados, conformando la Comisión A, que trabajó sobre los ejes Participación Ciudadana; Derechos Humanos y Género y Malvinas, mientras que la Comisión B hizo lo propio sobre los ejes Inclusión Educativa y Jóvenes y Trabajo.

En ambas comisiones los parlamentarios eligieron autoridades y contaron con el apoyo del personal de distintas dependencias de la Cámara de Diputados, destacándose que la Comisión A eligió como presidente a Rodrigo Marin y como secretario a Héctor Pirelli, en tanto que la Comisión B eligió a Tatiana Souza como presidente y a Florencia Márquez como secretaria.

Tanto Roxana Larcher como el diputado Claudio García estuvieron presentes en forma permanente durante el debate de comisiones, en tanto que el vicegobernador Pablo González visitó a ambas comisiones y observó la tarea que estaban realizando los chicos.

De este trabajo salieron dos despachos de comisiones, que fueron elevados al recinto en horas de la tarde y fueron debatidos en una sesión ordinaria, que estuvo presidida por Joaquín Suárez, acompañado por Yamila Cárdenas como Secretaria General y Rodrigo Marín como Prosecretario.