fbpx
27
Sáb, Abr

Local

El Intendente Gonzalez firmó un decreto cesanteando a un dirigente del PO de ese municipio “acusado” de difundir “Información Pública”.

Concretamente en el sitio web “Patagonia Rebelde” de aquella localidad, se publicó hace dos meses el listado de personal municipal, con sus correspondientes módulos o cargos y esto motivó un debate inmenso en la localidad dado que inmediatamente surgió la existencia de personal que cobraba por el municipio y vivía en Córdoba u otras ciudades.

Puesto en evidencia, en su manejo clientelar, el Intendente desató su furia contra el trabajador municipal Leo Altamirano, a quién acusó de filtrar esa información, A PESAR DE QUE SE TRATA A TODAS LUCES DE INFORMACION PUBLICA.

Un sumario express que ha sido una burla a cualquier procedimiento administrativo, ha finalizado hoy con la cesantía de Altamirano, lo cual marca un grave punto de inflexión en las garantías laborales en esa localidad y en la impunidad con que se aplica la discriminación política de un opositor utilizando los resortes del poder del estado, sin  importar si dejan una familia en situación desesperante.

El otro aspecto grave del asunto es el modo en que se sigue manipulando y ocultando la información pública a pesar de los recientes fallos de la Corte Suprema de Justicia que considera la Información Pública como un “derecho humano fundamental de los ciudadanos”.

Desde el Partido Obrero hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, gremiales y políticas a movilizarse por la inmediata reincorporación de Altamirano a su puesto de trabajo y por el cese de la persecución política en Puerto Santa Cruz.