fbpx
25
Jue, Abr

Local

La Cámara de Diputados recibirá a los jóvenes que se están preparando para participar en la instancia Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur 2016. A la mañana trabajarán en comisiones y a la tarde debatirán en el recinto.

Alumnos de toda la provincia continuarán mañana con la tarea realizada a principios de octubre, en el marco del Parlamento Juvenil del Mercosur 2016, cuya instancia provincial es organizada por el área de Políticas Socioeducativas del Consejo Provincial de Educación y que cuenta con la colaboración de la Biblioteca “28 de Noviembre” y distintas dependencias del Poder Legislativo.

En este marco, unos 20 jóvenes se reunirán en horas de la mañana en comisiones para trabajar sobre los siguientes ejes de trabajo: Participación Ciudadana; Derechos Humanos; Inclusión Educativa; Jóvenes y Trabajo y Género y Malvinas, con el fin de continuar en la elaboración del documento que presentarán en el Parlamento Juvenil del Mercosur que se realizará en Buenos Aires. Luego, a la tarde, los jóvenes se reunirán en el recinto para finalizar el debate del documento, de acuerdo a los aportes de las comisiones.

Este certamen, que se lleva a cabo en todas las provincias argentinas y países integrantes del Mercosur, tiene como objetivo propiciar la participación de jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía regional. 

La instancia santacruceña había iniciado a principios de octubre, ocasión en la cual unos 80 jóvenes debatieron y eligieron a los representantes santacruceños, quienes ahora continúan con la elaboración del documento final que llevarán a la instancia nacional a realizarse en el Senado y que será la previa al Parlamento Juvenil del Mercosur, en el cual participarán jóvenes de distintos países de Latinoamérica.