Ministerio de Desarrollo Social

Sidebar

19
Sáb, Sep

Local
Typography

El Ministerio de Desarrollo Social organizo jornada de trabajo en Materia penal juvenil

El miércoles por la tarde, la Ministra de Desarrollo Social Lic. Paola Vessvessian, junto con la Secretaria de Niñez, Lic. Alejandra Shanahan y equipo técnico, se reunieron con representantes del Poder judicial y del Ejecutivo Provincial para abordar ejes de trabajo y líneas de acción respecto a adolescentes en conflicto con la Ley Penal. 

En representación del Poder Judicial participaron el Juez Dr. Nelson Sánchez, el Defensor General Dr. Domingo Fernández y los Defensores Oficiales de Menores Dr. Jorge Godoy y Dra. Verónica Zuvic.

Sobre el tema, la Ministra Vessvessian explicó que "se está trabajando articuladamente con las áreas de salud, educación, y seguridad", y destacó que el abordaje interdisciplinario "es uno de los pilares a los que apunta la gestión de la Gobernadora Alicia Kirchner".

Estuvieron presentes además la Subsecretaria de Protección de Derechos, Vanesa Franchello, el Secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre, los Subsecretarios de la cartera de Salud, Bárbara Weinzettel y Marcelo Bersanelli y el director del Consejo Provincial de Educación, Damián Zagdanski.

De esta manera el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con otras áreas del Ejecutivo, propicia espacios de diálogo e intercambio, para fortalecer las políticas destinadas a los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, desde una perspectiva respetuosa de los Derechos Humanos y de Género