Protección Civil participó de simulacro de caída de aeronave organizado por el Aeropuerto de El Calafate.

Sidebar

29
Mar, Sep

Local
Typography

El Gobierno de la provincia de Santa cruz, a través del Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Estado de Seguridad y Protección Civil Provincial, participó de un simulacro de caída de aeronave organizado por ANAC.

La acción se realizó el día 22 de octubre en el aeropuerto de la ciudad de El Calafate, simulándose la caída de una aeronave que dejó por resultado de 56 personas heridas para dar lugar a la activación del plan de emergencias del Aeropuerto, con un recurso externo de apoyo con el que se cuenta en estos casos.

El director de Protección Civil, Diego Farias, informó que el día anterior al simulacro se  acercaron a la localidad de El Calafate, junto al  Director general de PSP Manuel Gorjon, y realizaron una jornada de capacitación en un lugar cedido por el Hospital de dicha localidad, con las instituciones participantes para interiorizarlos en el manejo de esta herramienta de control, comando y coordinación de incidentes y emergencias.

Farias también agradeció al área de Salud, representado por el Subsecretario de Salud de la Provincia Dr. Rolando Nervi, a las autoridades del Hospital de El Calafate, al Sr. jefe de la Policía Provincial CR José Luis Cortes, a la Jefatura de Bomberos de la Provincia (quienes pusieron a disposición sus recursos para concretar esta actividad), al Jefe de Bomberos Comisario Cervo, autoridades de ANAC del Aeropuerto de El Calafate y a todo el personal de Protección Civil Provincial.

Este tipo de actividades busca generar un mecanismo organizado, coordinado y comandado en forma unificada entre todas las instituciones para tener un mejor control de la situación, evitar la duplicidad de esfuerzos, suplantar la falta de equipamiento y dar una respuesta eficiente y rápida ante una emergencia.