fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social y sus áreas de mujer y niñez, profundiza las acciones en todo el territorio provincial.

En ese sentido, y para fortalecer el sistema de protección de derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres, y potenciar las acciones conjuntas con los municipios, las Subsecretarias Lorena Beltrán y Vanesa Franchello recorrieron las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre, Pico Truncado y San Julián.

Durante la recorrida se realizaron reuniones con las autoridades de las áreas locales, sus equipos técnicos y otros actores que trabajan con estas temáticas, con el objetivo de profundizar las líneas de acción, intervenciones y agenda de trabajo en conjunto, consolidando de esta manera el sistema de protección de derechos.

Es importante destacar que además estuvieron trabajando junto al área de la mujer de Pico Truncado con motivo de los últimos allanamientos en donde fueron rescatadas mujeres en una presunta red de explotación, para llevar adelante estrategias de acompañamiento, según las particularidades de cada una de las situaciones.