Reuniones para articular una agenda en conjunto en materia de Seguridad

Sidebar

21
Mié, Oct

Local
Typography

Durante esta semana se originaron distintas reuniones entre diferentes Legisladores, representantes del poder judicial, la Secretaria de Gobierno e Interior y la Secretaria de Seguridad.

El Secretario Secretario de Estado de Seguridad, Dr. Lisandro De La Torre y el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Dr. Martin Chavez mantuvieron encuentros  con las máximas autoridades del Tribunal Superior de Justicia y legisladores con el propósito de lograr una agenda en conjunto en materia de seguridad y justicia.

Las reuniones que se realizaron en el transcurso de esta semana, estuvieron presididas por los Vocales Dr.  Peretti, Dra. Mercau, Dra. Ludueña del Tribunal Superior de Justicia; el fiscal ante la Cámara de Apelaciones de Santa Cruz Dr. Gabriel Lucio Giordano; las Juezas de Instrucción Dra. López Leston, Dra. Quintana y Dra. Suarez (Juzgados 1, 2 y 3); la Presidenta de la Cámara Penal de la Primera Circunscripción Rosa Núñez, la Secretaría de Ejecución Penal Candela García, representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales.

En este sentido, el Secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez, enfatizó que: "El objetivo del encuentro es seguir promoviendo la articulación y participación de diversos actores vinculados y poder generar la actualización del marco normativo del Sistema de Seguridad".

Asimismo, en relación a las reuniones que se mantuvieron con legisladores, el Secretario de Seguridad informó: “Tuvimos una reunión con el Secretario de Estado de gobierno interior, Martín Chávez, y algunos representantes del Poder Legislativo que se acercaron al Ministerio de Gobierno para transmitir  y trabajar en conjunto en el marco de políticas de seguridad pública”.  

En tanto, sostuvo: “Puntualmente los legisladores nos pidieron trabajar en conjunto y mantener una participación activa y coordinada en cuestiones que tienen que ver con la seguridad pública, para poder dar una respuesta eficiente a la ciudadanía. Asimismo nos invitaron a participar de jornadas de trabajo  en las cuales tratemos de sumar a la ciudadanía esta participación”.