fbpx
25
Jue, Abr

Local

Durante la jornada de ayer jueves, el Intendente Guillermo Mercado recibió al Dr. Pablo González, Vicegobernador de la provincia; quien estuvo acompañado del Ministro de la Producción, Lic. Leonardo Álvarez, y el Ministro de Gobierno, Abg. Fernando Miguel Basanta.

Fueron diversos los temas que se trataron, incluidos la reactivación de las obras y soluciones para nuestra comunidad; no obstante la visita se centró específicamente en la búsqueda de la expansión de la matriz productiva.

Por parte del municipio local, se encontraron presentes también el Diputado por el Pueblo, César Adriel Ormeño, y el Pte. del Honorable Concejo Deliberante, Julio Bellomo.

Paralelamente, el equipo del Ministerio de la Producción trabajó junto ala Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Producción, sobre los trabajos que se vienen realizando en forma conjunta, como "Ensayos en Producción de Trufas", créditos al sector, próximos eventos de difusión, entre otros. También se intercambiaron ideas para futuros programas de desarrollo de cadenas de agregado de valor con el objetivo de impulsar la producción local y regional; como así también el desarrollo y oferta de bienes y servicios que pudieran ser demandados por los emprendimientos mineros de la provincia,  como beneficiarios del incentivo a la -compra local-.

En esta línea se fomentó el intercambio con el sector privado para dar a conocer las bondades del valle, donde también participó el Presidente del CAP (Consejo Agrario Provincial), el Dr. Javier de Urquiza. En el encuentro, desde el sector privado, se habló de la posibilidad de buscar inversiones en equipamiento y tecnología para aumentar el abanico de productos o servicios que se adapten a sus necesidades y requerimientos. En cuanto a lo que pudieron apreciar en la Dulcera Municipal, coincidieron en que se trata de productos Premium,  que además significarían enriquecer la dieta nutricional en los servicios de catering que brindan, por ejemplo en los campamentos mineros.-