fbpx
24
Mié, Abr

Local

Un importante plan de inversión en infraestructura elaborado por el Municipio de Perito Moreno y acordado con el gobierno provincial, fue analizado durante la visita del Vicegobernador, Dr. Pablo González y el Intendente, Mauro Casarín.

La puesta en marcha de un plan que incluye obras de infraestructura educativa; de servicios de gas; cloacas; la integración al Sistema Integrado de Generación Eléctrica con la suma de un parque eólico además de distintos ejes para lograr la diversificación de la matriz económica de la localidad, fueron parte del análisis que realizaron el Vicegobernador, Dr. Pablo González, con el Intendente de la localidad, Mauro Casarín, acompañados del Ministro de Gobierno, Fernando Basanta. 

En el despacho del Jefe Comunal, se realizó el encuentro donde pasaron vista a cada una de las obras previstas donde el Intendente Casarín, hizo hincapié en que todo el plan “está destinado a generar mejores condiciones para los habitantes de la localidad y además generar alternativas económicas viables que también tendrán impacto en esa zona”. 

Destacan entre las obras, la generación de un sistema mixto eólico- convencional para ampliar el acceso a energía incorporando sistemas alternativos. En este sentido la iniciativa fue remarcada por el Dr. Pablo González, considerando que “hay un amplio espectro de posibilidades a desarrollar en la generación de energía limpia, como el caso de la eólica y solar, que en la localidad y que aportarán a su desarrollo económico”, y que desde la Comuna vienen planteando con la posibilidad de un mix de inversiones públicas y privadas. 

Como complemento de este proyecto, se encuentra una obra que consideran prioritaria, como el trabajo a realizar en el Matadero Municipal y otras iniciativas complementarias. 

Se suman el mantenimiento de la Escuela de Artes y Oficios, la expansión de la planta de abastecimiento y redes de distribución de gas como también el mejoramiento del tratamiento de los residuos sólidos urbanos y un plan de actualización informática para mejorar la eficiencia de la administración municipal.