fbpx
25
Jue, Abr

Local

Durante el fin de semana, se llevó a cabo una Jornada Solidaria con los vecinos del Barrio 25 de Mayo, ubicado sobre el Pasaje Lago Quiroga, entre las calles Alfonsín y Urquiza.

La iniciativa fue del concejal Martín Medvedovsky, quien a pedido de los vecinos y participantes de la junta vecinal, presentó un Proyecto de Resolución, aprobada en sesión del 1ro. de septiembre  pasado, en el que se solicitó al Intendente el arreglo de la plaza, el bacheo del pasaje y la restitución del contenedor de basura ubicado sobre la calle Muster y Urquiza. 

La jornada comenzó cerca de las 14 horas, con la preparación de los colores de las pinturas. Poco a poco los vecinos y niños se fueron acercando para colaborar con el pintado y barrido de la plaza. También participaron integrantes de la agrupación La Cámpora que, junto a los vecinos compartieron un extenso día de trabajo, donde entre mates y tortas participaron de las tareas de mantenimiento de la plaza, en las que se destacó la soldadura de las rejas que faltaban, el pintado y marcado de la cancha y la limpieza de la plaza en general. La actividad se extendió hasta las 19:30, siempre con el acompañamiento de los vecinos quienes se quedaron hasta el cierre de la actividad.

La mayor participación fue por parte de los niños del barrio quienes se encontraban emocionados por el arreglo y sobre todo el marcado de su cancha, lugar en que pasan la mayor parte del día jugando al fútbol o pateando hacia los arcos: “la plaza es de todos nosotros, por eso venimos a ayudar” manifestó Tomás, uno de los chicos mientras agarró un pincel y se puso a pintar.

Si bien el mantenimiento del espacio recreativo se realizó completamente, los vecinos  aún siguen esperando respuestas del ejecutivo municipal, quienes el pasado 9 de septiembre recibieron la Resolución Nro. 236/16, pero aún no dieron respuestas a ninguno de los pedidos.