info24rg - Disposiciones para la atención de usuarios y/o consumidores

Local
Typography

Presidida por el concejal Juan Manuel Kingma e integrada por los ediles Evaristo Ruiz y Martín Medvedovsky, hoy se realizó una nueva reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Concejo Deliberante.

La Comisión otorgó despacho favorable a un proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Martín Medvedovsky, que propone una serie de disposiciones para la atención de usuarios y/o consumidores en establecimientos públicos o privados, tales como entidades bancarias, financieras y no financieras. De ser aprobada la iniciativa, estos lugares, al momento de conceder turnos en cualquiera de las modalidades, deberán informar a los usuarios sobre el tiempo  de espera (el cual no debe superar nunca los 60 minutos) y sobre la cantidad de personas existentes para ser atendidas. También se regula el porcentaje de cajas habilitadas durante los horarios de atención al público, el que deberá ser de un 70%, tomándose como base las que se encuentren efectivamente instaladas en el momento de la inspección. A su vez, se especifican las sanciones pecuniarias por incumplimiento de la ordenanza, siendo la Oficina Comunal de Defensa del Consumidor la autoridad de control y aplicación de éstas.

También se despachó favorablemente el proyecto de ordenanza iniciado por la Dirección Municipal de Recaudaciones mediante el cual se propone la actualización del valor tarifario por derecho de construcción, regulado en los artículos 19º y 20º del Capítulo VIII de la Ordenanza Nº 2419.

Por último, se pedirá opinión a COMUDI respecto a una iniciativa para otorgar a las personas con discapacidad un beneficio de acceso gratuito para asistir a espectáculos públicos de cualquier índole, como así también, una bonificación del 50% para el acompañante.