info24rg - Destacaron la importancia de construir nuevas viviendas en Santa Cruz

Local
Typography

Tras el anuncio que formulara el Gobierno de Santa Cruz para el llamado a licitación de las obras para la construcción de 428 nuevas viviendas, el vice gobernador Pablo González y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso, destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para la provincia. Al tiempo, subrayaron la relevancia del trabajo mancomunado para obtener determinados logros.

En primera instancia el Vice Gobernador Pablo González, destacó el trabajo mancomunado de todas las áreas de gobierno y afirmó que las expectativas son “seguir profundizando la relación con el Estado Nacional que nos permitió formalizar este anuncio y seguir avanzando en más viviendas”.

“Esto forma parte de un trabajo que se vienen haciendo hace tiempo, con el diálogo que mantiene la Gobernadora fundamentalmente con el Ministerio del Interior”, afirmó González.

Asimismo, hizo referencia a la situación de los trabajadores de la construcción y el estado de las grandes obras de infraestructura para la provincia e indicó: “No está constando mucho sostener los subsidios para los trabajadores de la construcción y lamentablemente, nos siguen corriendo el arco con el tema de las represas, porque pensábamos que a esta fecha ya estarían en ejecución y leemos con preocupación declaraciones del ministro de Energía de la Nación que ahora dice que está sujeta a un nuevo dictamen de medio ambiente”.

 Desde el Gobierno Provincial “seguiremos buscando que ese tema se resuelva, ya que la construcción de la represas es un compromiso con el estado chino y mientras tanto, es una gran ayuda y una alternativa este anunció de hoy para dar respuestas a la falta de empleo”, señaló el vicegobernador haciendo alusión a la construcción de viviendas por más de $680.000.000.

 

Por su parte, el presidente del IDUV, Pablo Grasso remarcó que lo acontecido esta mañana en Casa de Gobierno, representa una gran alegría y satisfacción y que insta a no bajar los brazos nunca. “Lo más importante de todo este tipo de avance que hemos tenido durante mucho tiempo, en el que estamos convencidos que ustedes (en alusión a los trabajadores de la UOCRA) no tienen que estar cortando ni las calles ni las rutas porque siempre estuvieron preparados para trabajar y levantar las ciudades en los momentos más complicados”, aseveró. Además enfatizó que no tiene dudas que todos y cada uno de los que forman parte del gobierno, están convencidos que donde se pone un ladrillo, lo pone la gente de la UOCRA.