fbpx
19
Vie, Abr

Local

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Estado de Seguridad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial  desarrollaron el XII  Encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Vial que se realizó en la localidad de Puerto San Julián.

El encuentro que se realizó en Puerto San Julián, tuvo como fin promover espacios de diálogo y consenso, para seguir trabajando en políticas de seguridad vial articulando políticas entre los distintos niveles del estado, las entidades de la sociedad civil y ONG, teniendo en cuenta el contexto provincial y regional.

La apertura de las jornadas, estuvieron a cargo del Secretario de Estado de Seguridad, Dr. Lisandro de La Torre; del Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Dr. Martín Chávez; el Subsecretaría de Transporte, Julio Muñoz; de la Directora Ejecutiva de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, y el Secretario de Gobierno de San Julián. Asimismo contó con la participación del Diputado Provincial Diego García, Diana Contreras representante de Estrellas Amarillas, funcionarios del Ministerio de Salud y del Consejo Provincial de Educación, y de la Policía tránsito de Jefatura de Policía. Asimismo asistieron representantes de todas las localidades: Comisionado de Fomento de Tres Lagos, Piedra Buena, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Las Heras, Comisionado de Fomento Jaramillo, Los Antiguos, 28 de Noviembre, Cañadón Seco y Los Antiguos.

En este marco, durante toda la jornada, se trataron una diversidad de temas, tales como: la aprobación de Acta del encuentro, la solicitud de provisión de alcoholímetros, y la campaña de verano 2016-2017, en cual se analizaron los recursos humanos, técnicos y de movilidad con que cuenta cada municipio y cada institución que estará involucrada en esta campaña, además de definir la forma en que será implementada.

Por otra parte, se habló sobre las implicancias y alcances de la recientemente aprobada Ley Provincial Nº 3484, de Alcohol Cero al Conducir. En sentido, el Secretario de Seguridad el Dr. Lisandro de la Torre estimo que: “Los invito a todos los representantes de la localidades comiencen a interiorizarse en la legislación para que puedan trasladarlo a sus municipios y a los concejales.”

Para finalizar remarcó que : “la importancia de trabajar todos juntos para unificar criterios para que la sociedad pueda adoptar e internalizar las normas de conductas de tránsito, generando aceptación con educación y prevención.es decir que no sean solo una imposición sino que sea aceptación de las conductas”.