fbpx
18
Jue, Abr

Local

El concejal Daniel Roquel, presidente del Honorable Concejo Deliberante, recibió ayer a referentes de los barrios San Benito, Los Lolos, Padre Olivieri, 44 Viviendas, Servicios Públicos y Belgrano, quienes les expusieron las problemáticas cotidianas de sus vecindarios y  sus necesidades en materia de servicios esenciales, con el objetivo de que edil gestione ante el Municipio y otros entes provinciales, posibles soluciones.

Escuchar Audionota

De esta manera, en primer lugar, el secretario de la Junta Vecinal del barrio ‘Padre Olivieri’, Luis Ruay, tomó la palabra para referirse a diversas demandas de este sector ubicado en las adyacencias del aeropuerto local, entre ellas: la consecución del proyecto de conexión de redes cloacales, erradicación del basural que se formó detrás de Diarco (con las correspondientes sanciones para quienes arrojen residuos en ese predio), colocación de un cartel con la prohibición de estacionar camiones de gran porte, y mantenimiento y recambio de luminarias.

A su turno, Claudio Álvarez, presidente de la Junta Vecinal ‘Gustavo A. Becquer’ del Barrio ‘Los Lolos’, solicitó como tema prioritario la conexión de redes cloacales y la eliminación de mini basurales, ya que comentó que, como los camiones atmosféricos municipales no dan abasto, los vecinos terminan desechando los líquidos residuales en la calle, lo cual genera graves focos infecciosos.

Por su parte, Cristian Velázquez, titular de la Junta Vecinal ‘Che Guevara’ del barrio 44 Viviendas -que se ubica en las inmediaciones del supermercado Carrefour-, requirió la pavimentación de calles, la construcción de playones deportivos y espacios verdes, y la colocación de un puesto policial y otro, sanitario. En tanto, desde la Junta Vecinal del barrio Belgrano a través de su presidente, Juan Alvarado, demandaron soluciones al problema de los perros sueltos y al de la basura en la vía pública, como también solicitaron la reparación de la tapa de la cámara de cloaca ubicada en calle Caseros y Ramón y Cajal.

Por último, las referentes de las Juntas Vecinales del barrio San Benito y Servicios Públicos, Dheisy Cantón y Sandra Saldivia, coincidieron en los pedidos de suministro de servicios esenciales como agua y gas, saneamiento del sector y control de la población canina. Además, la presidente de la Junta Vecinal ‘Patagonia’, pidió el arreglo de la calle Nº 32, una de las vías con mayor afluencia de vehículos, y se interesó en conocer cómo avanza en las Comisiones del Concejo Deliberante el estudio del proyecto para bautizar a una parte del barrio San Benito (radio que comprende unas 54  manzanas), Padre Juan Barrio Herrero.

En este contexto, tanto el concejal Roquel y los vecinos barajaron posibles soluciones a los problemas planteados, reparando en la cooperación mutua entre las áreas comunales y los barrios para obtener respuestas en lo respectivo al tendido de redes cloacales. Asimismo, se habló de la importancia de generar acciones tendientes a mejorar la higiene y limpieza de los barrios, en donde las juntas vecinales podrían tener un papel preponderante en cuanto a tareas de concientización.