fbpx
25
Jue, Abr

Local

El diputado Menna presentará Proyecto de Ley de Cooperadores Escolares

Escuchar Audionota

Desde el mes de febrero, el legislador se encuentra trabajando en el proyecto, que es una iniciativa de un vecino de Río Turbio. Luego de distintas reuniones, se ultiman detalles del borrador y el expediente podría ser presentado en los próximos días en la Cámara de Diputados.

Un proyecto de Ley de Cooperadoras Escolares podría ser presentado en los próximos días por el diputado de Río Turbio, Darío Menna, quien se encuentra trabajando en la iniciativa desde el mes de febrero, cuando un vecino de esa localidad, Juvencio Pereyra, le acercó la idea y se comenzó a elaborar un borrador.

Desde entonces, y con la participación de distintos actores sociales, autoridades del Consejo Provincial de Educación y el propio Pereyra, se realizaron distintas reuniones para avanzar en modificaciones a ese borrador hasta llegar al proyecto actual, al que se le están realizando las últimas modificaciones para luego ingresar a la Cámara de Diputados para su posterior análisis y debate.

En este marco, hace algunas semanas se realizó un encuentro en el que el legislador Menna presentó el borrador del Proyecto de Ley de Asociaciones Cooperadoras al profesor Roberto Borselli, presidente del Consejo Provincial de Educación, quien estuvo acompañado de su asesora técnica, la Diputada Myriam Alonso, quien además preside la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, y Juvencio Pereyra. La reunión, que se prolongó por espacio de dos horas, sirvió para evacuar diferentes dudas plantear diversas alternativas al cuerpo del proyecto.

Menna indicó que “se están realizando las últimas modificaciones al proyecto, atendiendo a los planteos que se realizaron en la reunión, y entendiendo que debe ser lo más amplio posible y contener a todos los interesados”.

Por otro lado, tanto Roberto Borselli como la Diputada Alonso y Juvencio Pereyra se mostraron satisfechos con la iniciativa, y si bien se han planteado modificaciones al borrador, en el articulado general del proyecto de ley hay un importante grado de consenso.

En declaraciones a medios de Río Turbio, fue muy ponderado el trabajo de Juvencio Pereyra, en cuanto a la investigación de legislación, bibliografía y diversos trabajos en materia de Cooperadoras Escolares, como en la labor diaria para que dichas asociaciones puedan institucionalizarse y tener un marco regulador que sea beneficioso para toda la comunidad educativa.