fbpx
20
Sáb, Abr

Local

Ayer se reunió los concejales Evaristo Ruiz y Osvaldo Scippo, integrantes de la Comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante, para el estudio de diversos expedientes puestos a su consideración.

Los ediles adhirieron al despacho favorable que la Comisión de Presupuesto y Hacienda otorgó al proyecto de ordenanza iniciado por el concejal Ruiz para otorgarle carácter definitivo al adicional remunerativo (Bonificación por Incentivo Laboral) que perciben los agentes del Juzgado Municipal de Faltas, con la finalidad de que éste, trascurrido los seis meses de su percepción,  “pase a integrar la base de cálculo de todo crédito laboral o previsional a devengarse por cualquier causa, a favor del agente beneficiario”.

Respecto a la solicitud presentada por la UTN – Facultad Regional Santa Cruz para ser exceptuada de las disposiciones de la ordenanza N° 3259 en relación al factor de ocupación, hubo dos despachos: uno, suscripto por el edil Ruiz, que resuelve enviar el expediente al archivo, adhiriendo así a la resolución por mayoría de Presupuesto y Hacienda; y otro, por minoría del concejal Scippo que le da el visto bueno al requerimiento.

Otros proyectos de ordenanza sobre designación de calles fueron remitidos al área de Catastro Municipal y a la Comisión de Toponimia para verificar las disponibilidad de los nombres propuestos, o bien, determinar si las arterias en cuestión tienen o no denominación asignada.

A su vez, en la oportunidad se analizaron expedientes relacionados con eximiciones de impuestos y condonaciones de deudas municipales, en casos de personas con discapacidad y de condiciones socioeconómicas desfavorables.

Asimismo ayer se reunió la Comisión de Presupuesto y Hacienda, integrada por los concejales Daniel Roquel y Eloy Echazú.

Durante la reunión se trató el proyecto de ordenanza del concejal Juan Manuel Kingma para la modificación de los artículos 3° y 4° de la ordenanza que regula las subastas públicas de los vehículos alojados en el depósito municipal. Para el tratamiento del expediente se convocó al director de Asesoría Letrada Alexis Churín para que exponga su parecer respecto a la propuesta y sus observaciones a tener en cuenta.

Otras dos iniciativas del edil Fabián Leguizamón también fueron abordadas en la ocasión: la primera, para el cobro de canones por derecho de habilitación y una tasa trimestral por inspección comercial de cajeros automáticos; y la segunda, relacionada con las contrataciones mediante compensación de deudas.

Todos los expedientes continuarán en estudio de la Comisión hasta tanto se recabe más información para trabajar en posibles modificaciones.

Cabe mencionar que el pasado lunes 29 de agosto sesionó la Comisión de Transporte, contando en la presidencia con el concejal Juan Manuel Kingma y conformada por los ediles Evaristo Ruiz y Martín Medvedovsky.

Los ediles concedieron despacho favorable a una iniciativa presentada por el concejal Osvaldo Scippo para crear en el ámbito municipal el programa Conductor Designado.

Por otro lado, respecto al proyecto de ordenanza que busca ampliar a dos años la validez de la licencia de conducir para las personas mayores de 70 años, los ediles pedirán informe técnico a la Dirección de Tránsito Municipal y al Ministerio del Interior y Transporte.