fbpx
23
Mar, Abr

Local

La Diputada radical Roxana Reyes remarcó que en Santa Cruz “el Gobierno de Alicia y la Cámpora se maneja de manera oscura sin transparentar las finanzas públicas” y que eso es lo que está frenando la asistencia que debía llegar desde el Gobierno Nacional.

“Son claramente irresponsables las actitudes que está demostrando el Gobierno de ALICIA Y LA CÁMPORA que dilata los acuerdos con el Gobierno Nacional, esconde la información pública y viola los acuerdos alcanzados, mientras los vecinos de la Provincia siguen sufriendo las consecuencias”, destacó Reyes.

Cabe destacar que fuentes de Casa Rosada aseguraron que el envío de fondos desde Nación se encuentra frenado y que no se puede avanzar debido a que el gobierno de Santa Cruz no presentó la información necesaria y no firmó la adhesión al pacto de responsabilidad fiscal.

En Santa Cruz siguen las demoras en el pago a los empleados públicos y jubilados y reina la incertidumbre.

“Mientras el gobierno de Alicia juega a las escondidas, en Santa Cruz tenemos jubilados reclamando con un acampe frente a la casa de Gobierno, docentes que continúan de paro y llevan más de 60 días con medidas de fuerza y estatales que no saben cuando van a cobrar”, remarcó la Diputada.

La Gobernadora Alicia Kirchner sigue demorando el envío de información sobre la situación financiera de Santa Cruz, que había prometido en su última reunión con el ministro de Interior Rogelio Frigerio, por lo que se encuentra trabado el envío de fondos y la firma de un acuerdo definitivo con la Casa Rosada.

"Alicia Kirchner decidió que el ajuste en Santa Cruz lo hagan los trabajadores y por eso recorta y no paga sus salarios, evita las paritarias y dilata cualquier tipo de arreglo con el Gobierno Nacional” sostuvo.

Para Reyes está cada vez más claro que La Cámpora no tiene voluntad de diálogo y consenso y que solo buscan generar conflictos y responsabilizar a terceros.

Por último, Reyes fue categórica “Hay que denunciar a los corruptos que vaciaron la Provincia”