fbpx
06
Lun, May

Local

A partir de trascendidos publicados por la Agencia de Noticias Télam, respecto de un supuesto incumplimiento de la provincia en el envío de información comprometida que podría impedir que el Gobierno Nacional autorice la ayuda financiera para Santa Cruz, la Gobernadora confirmó que se entregó toda la documentación solicitada.

Alicia Kirchner confirmó en LU14 que la provincia no adeuda ningún tipo de documentación a Nación y que más allá de los trascendidos periodísticos con fuente en una nota de la Agencia Oficial Télam, no ha existido de parte del Gobierno nacional ninguna comunicación oficial al respecto.

“Si bien es una agencia oficial de noticias, no me gusta contestar por trascendidos” destacó la Gobernadora. “Hemos entregado toda la documentación que se nos ha pedido” afirmó.

Además, informó que “el Ministro de Economía (Juan Donnini) estuvo en Buenos Aires la semana pasada, ahora mismo se encuentra allí y nadie nos ha  informado oficialmente que falte información.”

En cuanto a la Ley de responsabilidad fiscal, la Gobernadora explicó que “el equipo de interior sabe que la misma está siendo tratada en la Cámara de Diputados y deben cumplirse los pasos del Poder Legislativos para que la misma sea aprobada. En el Ministerio del Interior esto lo saben y nadie nos dijo que era condición sine qua non para avanzar con los trámites.”

Alicia Kirchner se refirió también al adelanto de coparticipación que recibió Santa Cruz en dos partes (150 millones el viernes 2 y 150 millones el lunes 5) y que el mismo jueves 8 comenzó a ser descontado desde Nación, condicionando a la provincia.

“Eso nos trae problemas en todo lo que refiere al pago de salarios porque no nos da tiempo para poder recuperar los ingresos que caen por goteo diariamente” manifestó la gobernadora.

En cuanto a la ayuda financiera para la provincia, recordó que se trata de un Fondo Fiduciario que se tramita a través del Ministerio del Interior, y el otro –con intervención de la cartera a cargo de Frigerio- pero por intermedio del Banco Nación. Sobre este último, que serían tres aportes de 250 millones cada uno, la Gobernadora explicó que fue pedido “hace tres meses y ya estaría todo listo y firmado, restando solo que se operativice”.