fbpx
19
Vie, Abr

Local

La Municipalidad de Perito Moreno conjuntamente con el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, realizaron en nuestra ciudad Curso de Buenas Practicas en la Manipulación de Alimentos y otro destinado para Inspectores de Comercio y Bromatología con la participación de trabajadores de las localidades de Los Antiguos, Las Heras y Perito Moreno.

El día viernes se llevó a cabo el acto de entrega de certificados con más de 45 participantes en uno de los salones de la Hostería Municipal de nuestra localidad. Participaron de la misma el secretario de Gobierno Julio Ojeda, la VicePresidente 1ra. Del HCD concejal Alejandra Burgos La Directora de Inspección General Sra. Lorena González, la Coordinadora de Bromatología Técnica Bromatóloga Srta Daiana Miranda, la Directora de Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud y Ambiente Lic. Nadia Zapata, la Secretaria de Servicios Públicos y Urbanismo Angélica Inostroza, Directores Municipales.

Las capacitaciones de Buenas Practicas de Manipulación de Alimentos, se desarrolló para trabajadores que se desempeñan en rotiserías, panaderías y carnicerías, cumpliéndose la parte practica en las instalaciones de Supermercados La Anónima quienes brindaron el acompañamiento.

El Secretario de Gobierno del municipio local Julio Ojeda en el acto de clausura manifestó que sin duda, la salud de cada una de nuestras localidades será mucho mejor a través de los controles que se realizan respetando los códigos y ordenanzas establecidos, estamos muy contentos que estas capacitaciones se sigan brindando y estamos agradecidos de la presencia del gobierno provincial a través del Ministerio de Salud y Ambiente por haberse acercado hasta nuestra localidad y merecen nuestro reconocimiento.

Finalmente el Secretario transmitió el pensamiento del Intendente Mauro Casarini alegando que a pesar de las circunstancias económicas que eluden este tipo de capacitaciones le hemos puesto el hombro, la voluntad y las ganas para que se sigan realizando. Asimismo destaco que la salud en la comunidad depende mucho del trabajo que realizan las distintas áreas de control en bromatología y comercio que se realizan con responsabilidad y es tarea de cada uno que cada alimento que llegue a los hogares en buenas condiciones y llevar la tranquilidad a los vecinos que la tarea se realiza a diario y a conciencia.