fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

La Administración General de Vialidad Provincial, informa que se encuentran desarrollando tareas de control en las rutas provinciales.

Al respecto, el  presidente de la AGVP, Ing. Francisco Anglesio  señaló que las tareas que se efectúan “implican una planificación que contempla la presencia del Organismo en la amplia extensión territorial  que posee Santa Cruz. Asimismo explicó que el trabajo de Control de Transporte de Carga se desarrolla con balanzas fijas y móviles en Zona Norte, Zona Centro y Zona Sur, y en aquellas rutas que tienen un movimiento de tránsito  considerable.

En este sentido, la Dirección de Pesos, Cargas y Dimensiones  realiza los controles de manera frecuente, en principio en tres puntos  geográficos estratégicos: en la Comunidad de Fomento Koluel Kaike (Zona Norte); Gobernador Gregores  (Zona Centro) sobre ruta N° 27 y en el Puesto Fijo“La Esperanza” (Zona Sur).  Asimismo se mantiene activa la denominada “Patrulla Zona Sur”, que realiza controles sorpresivos, vinculados con las Dimensiones del transporte, en diferentes rutas provinciales, por ejemplo: ruta N° 12, 16, 18 y 99.

Los controles de transporte de carga que realiza la AGVP se inscriben en el marco del cumplimiento a la Ley Nacional de TránsitoN° 24.449 y el correspondiente Decreto Provincial Complementario N° 065/ 2000.

Los permisos para circular que expide el Organismo Vial a los transportes de carga son de dos tipos. El primero de ellos es el Permiso Común que establece las dimensiones permitidas en largo (hasta 30 metros), ancho (hasta 3 metros) y alto (hasta 4 metros con 30 cm) para  los vehículos asignados al transporte de carga. El segundo es el Permiso Especial que se otorga a todos aquellos transportes que superan las dimensiones anteriores, y son por ello considerados como cargas excepcionales. Al mismo tiempo el  acta de inspección se completa con la verificación del peso de la carga que no debe superar las 45 toneladas establecidas por ley.