fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo hizo hincapié en las gestiones que realizó el Gobierno de Santa Cruz para lograr el financiamiento de esta obra que permitirá brindar un mejor servicio eléctrico en la región apuntando al desarrollo local.

En este sentido, el titular de SPSE, Lucio Tamburo destacó la rúbrica y subrayó que este logro se enmarca en el proceso que se inició con la gestión de la Gobernadora Alicia Kirchner "para incorporar inversiones a la provincia".

"Muchos hablan de traer inversiones pero está demostrado que sólo se logran con gestión", señaló el funcionario y detalló que esto implica "elaborar proyectos, incorporarlos al presupuesto y trabajar para conseguir las inversiones".

Asimismo, indicó que esta obra era una prioridad para la provincia, ya que tiene como objetivo "repotenciar a la ciudad de Caleta Olivia con una nueva línea de 132 kv" y mencionó que ya se encontraban comprados "todos los materiales que están acopiados en Pico Truncado pero había que iniciar esta segunda etapa que es el montaje y la instalación".

También señaló que la obra dará inicio en los próximos días, tendrá un plazo de ejecución de 165 días corridos, e implica la construcción del tramo Pico Truncado - Caleta Olivia y las dos subestaciones, en cada una de estas localidades. "Esto hace que sea una obra completa que permitirá dar energía a la planta de ósmosis inversa, a las factibilidades que tenemos frenada por falta de capacidad como la Zona Franca, puerto y un mejor balanceo de energía a la ciudad que estábamos con serias dificultades".

Al respecto, Tamburo explicó que la línea de 132 kv se suma a la ya existente de 66 kv y afirmó: "Esto otorgará estabilidad, potencialidad y la fuerza que da la energía para el desarrollo".

Por último, resaltó: "Las cosas no son mágicas, a veces escucho que desde distintos sectores demandan inversiones y sabemos que ideas sobran, pero el gran desafío es ponerse a trabajar. No es fácil construir una obra pública, es escalón por escalón".